Rocky-Linux-logo

Los clones de CentOS Linux, como Rocky Linux, están dando a conocer su presencia en las principales nubes públicas.

Durante años, CentOS Linux fue la primera opción de los administradores de sistemas expertos en Linux. Podían usarlo y obtener lo mejor de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) sin pagar por soporte, a menos que realmente necesitaran la ayuda. Luego, cuando Red Hat cambió el enfoque de CentOS Linux , otros grupos aprovecharon la oportunidad para crear clones de RHEL, como AlmaLinux y Rocky Linux , para usuarios de servidores y de la nube conscientes de los costos.

El último movimiento en este campo se produjo cuando CIQ , la empresa de computación de alto rendimiento y matriz de Rocky Linux, unió fuerzas con Google Cloud para brindar a los clientes el mejor soporte unificado de su clase.

Como siempre, Rocky Linux es una distribución empresarial de Linux mantenida por la comunidad y disponible gratuitamente. Es administrado por Rocky Enterprise Software Foundation (RESF) , una Corporación de Beneficio Público (PBC) . La Fundación y la distribución están dirigidas por Gregory M. Kurtzer, uno de los fundadores originales de CentOS. Desde su lanzamiento, se ha descargado constantemente más de un cuarto de millón de veces al mes. En resumen, Rocky es muy popular tanto entre individuos como entre grandes organizaciones.

Históricamente, Google ha sido un importante partidario de Rocky Linux. Google Cloud fue el primer proveedor de la nube en ofrecer imágenes de Rocky Linux poco después de su lanzamiento en diciembre de 2020 . Google Cloud también fue uno de los primeros hiperescaladores en poner su dinero detrás de RESF.

"A través de esta asociación, cada vez que use nuestro Rocky Linux en Google Cloud", dijo Kurtzer, "¡CIQ con Google lo respalda! Desde la propia plataforma en la nube, hasta el sistema operativo empresarial, todos los aspectos del uso de Google Cloud son compatibles. con una sola llamada a Google, y juntos, somos su equipo de escalamiento".

Venkat Gattamneni, gerente sénior de productos de Google Cloud, agregó: "En Google Cloud, nos enfocamos en brindar una excelente experiencia de cliente para las empresas mediante la creación de una plataforma sólida para ejecutar todas las cargas de trabajo basadas en Linux. A medida que los clientes se mudan a Rocky Linux, la asociación con CIQ permite el siguiente paso para brindar una experiencia optimizada y respaldada a nuestros clientes".

Además del soporte respaldado por Rocky Linux CIQ, Google también está trabajando con CIQ para brindar una experiencia de producto optimizada. Esto incluye imágenes de Rocky Linux optimizadas para el rendimiento, soporte listo para usar para la infraestructura especializada de Google, herramientas para ayudar a facilitar la migración y más.

Gattamneni concluyó: "Si actualmente está buscando alternativas a CentOS a medida que llega al final de su vida útil, Rocky Linux en Google Cloud puede cubrirlo tanto desde una perspectiva de producto como de soporte. Entonces, pruebe Rocky si no lo ha hecho". ya."

A partir de hoy, los clientes de Google Cloud pueden obtener ayuda con Rocky Linux. Los expertos de CIQ y los equipos de asistencia de Google Cloud se unen para abordar los problemas y brindar asistencia de nivel empresarial.

Sin embargo, ese no es el final de la historia. Juntos, CIQ, Google, Amazon Web Services (AWS), Azure, VMware, Naver Cloud y otros proveedores de servicios en la nube están trabajando para crear un Grupo de Interés Especial (SIG) de Rocky Linux Cloud para crear un Rocky Linux optimizado, estandarizado y simplificado. experiencia para los usuarios en cualquier plataforma en la nube.

AlmaLinux de CloudLinux también tiene soporte en la nube . Juntas, las dos compañías de nube de CentOS de próxima generación muestran que todavía hay un mercado para individuos y empresas que desean un clon RHEL económico que pueda ejecutarse en servidores, en centros de datos y en la nube.

 

Fuente: zdnet | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 20794 invitados y ningún miembro en línea