linux_escritorio

La imagen LiveGUI de Gentoo permite a los usuarios probar la distribución técnica antes de instalarla. También se ha invitado a los artistas a enviar obras de arte para un cambio de marca.

La distribución Gentoo Linux ha anunciado una nueva imagen LiveGUI para descargar, así como un concurso de arte para la imagen y la marca del proyecto. Esto es lo que necesitas saber...

El proyecto Gentoo ha anunciado una nueva imagen LiveGUI en una publicación en su blog oficial .La distribución de Gentoo Linux es conocida por dar a los usuarios tanto control manual sobre lo que está instalado en el sistema, hasta el punto en que se anima a los usuarios a compilar la mayor parte del software de Gentoo desde la fuente para adaptar su rendimiento a la arquitectura de CPU del usuario.

Sin embargo, la versión de LiveGUI está destinada a permitir a los posibles usuarios probar un sistema de escritorio completo extrayendo la imagen a una memoria USB o medio óptico antes de comprometerse con el proceso de instalación.Fiel a la naturaleza de rápido movimiento de la distribución, Gentoo planea ofrecer una nueva versión de LiveGUI cada semana.

Si bien el proyecto Gentoo admite múltiples arquitecturas, la imagen ISO es para sistemas x86-64. Pesa 4,8 GB y se puede obtener en la página de descargas de Gentoo .La imagen de LiveGUI se inicia directamente en un escritorio KDE Plasma e incluye varias aplicaciones de escritorio. Entre estos se encuentran los navegadores Firefox y Chromium, así como la suite ofimática LibreOffice. Si bien no se requiere compilar desde la fuente en esta versión en vivo, incluye un conjunto completo de herramientas de desarrollo que incluyen los editores Vim y GNU Emacs, así como el compilador Perl, Python y GCC.

La versión en vivo también incluye herramientas de red como Nmap y aplicaciones de administración de discos como GParted. Las utilidades incluidas podrían hacer que la distribución en vivo sea adecuada para su uso en la resolución de problemas con la computadora.

Gentoo: Se buscan artistas para nuevo tema

Con la reanudación de las imágenes LiveGUI semanales, Gentoo también ha anunciado un concurso de arte para mejorar la marca del proyecto. Según la publicación del blog:

¡Ahora necesitamos tu ayuda! Hagamos de esta la imagen en vivo de Linux más genial y hermosa de la historia. ¡Estamos solicitando envíos de ilustraciones, temas, en realidad cualquier cosa, desde un fondo de escritorio hasta una animación del administrador de arranque, sobre el tema de Gentoo!

Gentoo solicita presentaciones que incluyan su logotipo o su mascota, Larry the Cow. Las presentaciones de obras de arte deben funcionar en múltiples resoluciones de pantalla y proporcionar una experiencia coherente para el usuario. También quieren que cualquier obra de arte enviada use una licencia Creative Commons.

Ahora puede probar Gentoo

Gentoo es conocida como una distribución para expertos. Con LiveGUI, a más usuarios les resultará fácil probar el sistema y aprovechar el sistema de actualizaciones de última generación de Gentoo que proporciona a los usuarios el software más reciente.

 

Fuente: makeuseof | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 34549 invitados y ningún miembro en línea