Tails

El equipo de desarrollo de Tails promocionó hoy el próximo lanzamiento de Tails 5.0 de su sistema en vivo de incógnito amnésico al canal beta para pruebas públicas.

Tails 5.0, que saldrá a la venta el próximo mes, será una actualización importante de esta distribución de GNU/Linux para la navegación anónima en Internet y la primera versión basada en la última serie de sistemas operativos Debian GNU/Linux 11 “Bullseye”.

Como tal, trae nuevas versiones de la mayoría de los paquetes incluidos, como el entorno de escritorio GNOME 3.38, la aplicación OnionCircuits 0.7 para ver circuitos y flujos de Tor, cliente de mensajería instantánea Pidgin 2.14.1, cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird 91.7.0, LibreOffice 7.0. 4, editor SVG Inkscape 1.0.2, editor de imágenes GIMP 2.20.22 y editor de audio Audacity 2.4.2.

La versión beta de Tails 5.0 también viene con algunas mejoras importantes de usabilidad, impresión y escaneo sin controladores, así como el último y mejor navegador web anónimo Tor Browser 11.0.10 basado en Mozilla Firefox .

Por supuesto, también hay algunas correcciones de errores, ya que Tails 5.0 promete abordar la traducción local en la pantalla de bienvenida, así como la apertura de un volumen de Veracrypt que tiene una frase de contraseña larga. Para obtener más detalles, debe consultar el registro de cambios completo .

“Planeamos lanzar Tails 5.0 el 3 o 31 de mayo. Será la primera versión de Tails basada en Debian 11 (Bullseye)”, dijeron los desarrolladores. “Trae nuevas versiones de la mayoría del software incluido en Tails y algunas importantes mejoras de usabilidad. Puedes ayudar a Tails probando la versión beta de Tails 5.0 antes de finales de abril”.

Si desea ayudar a los desarrolladores de Tails a probar el próximo lanzamiento de Tails 5.0 y reportar errores, visite la página de anuncios de lanzamiento para ver los enlaces de descarga o presione el botón de descarga directa a continuación para obtener la imagen ISO.

Mientras lo prueba, asegúrese de estar al tanto de los problemas conocidos enumerados en las notas de la versión vinculadas anteriormente, y no use esta versión preliminar para ningún trabajo de producción.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2514 invitados y ningún miembro en línea