gentoo_linux

Para complementar sus imágenes de instalación mínima y varios archivos de etapa producidos, el proyecto Gentoo ha reiniciado el proceso para comenzar a producir una imagen de DVD/USB LiveGUI como un primer encuentro más amigable con esta distribución de Linux.

Después de tomarse un largo descanso, los desarrolladores de Gentoo vuelven a girar una imagen ISO semanal de Gentoo que puede iniciarse en una GUI y trabajar desde medios DVD/USB.

Por el momento, aunque este reinicio del giro de Gentoo LiveGUI es un poco difícil y cuando lo probé yo mismo, me encontré con errores X11 en el arranque, incluso con gráficos Radeon. La imagen actual utiliza el kernel de Linux 5.15, OpenRC como es habitual para Gentoo y otras características habituales de Gentoo.

El plan es que Gentoo LiveGUI ISO se inicie directamente en un escritorio KDE Plasma y se envíe listo para usar con el software de escritorio Linux común. Algunos de los programas que se incluirán son LibreOffice, Firefox y Chromium, editores de IRC, editores de texto múltiple, Inkscape, GIMP, Kdenlive y otros paquetes populares habituales.

El giro de Gentoo LiveGUI se encuentra junto con las otras opciones en la página de descarga de Gentoo.org .

Si bien este nuevo Gentoo LiveGUI apenas está despegando ahora, Gentoo está alojando un contenido diseñado con la esperanza de que los diseñadores de código abierto ayuden a crear un buen tema para su versión de escritorio en vivo. Esperan que la comunidad de código abierto pueda ayudar con las ilustraciones y el material de marca con el tema de Gentoo en torno a Gentoo LiveGUI para que sea "el medio en vivo de Linux más genial que haya existido" entre sus objetivos.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26196 invitados y ningún miembro en línea