linux_mint

Después de más de dos meses de arduo trabajo, la distribución LMDE (Linux Mint Debian Edition) 5 “Elsie” ya está disponible para descargar para aquellos que prefieren un Linux Mint basado en Debian.

Como informé durante la fase beta, LMDE (Linux Mint Debian Edition) 5 se basa en la serie de sistemas operativos Debian GNU/Linux 11 “Bullseye” . Más precisamente, está utilizando los paquetes incluidos en el punto de lanzamiento de Debian GNU/Linux 11.2 que llegó el año pasado en diciembre.

Esto significa que Linux Mint Debian Edition 5 funciona con la serie de kernel Linux 5.10 LTS compatible a largo plazo , que será compatible hasta octubre de 2023. Además, LMDE 5 "Elsie" viene con todas las aplicaciones y paquetes incluidos en el Lanzamiento de Linux Mint 20.3 “Una” .

El entorno de escritorio predeterminado de LMDE 5 es Cinnamon, y los usuarios disfrutarán de la última y mejor versión de Cinnamon 5.2 , que viene con muchas mejoras excelentes y algunas funciones nuevas. Cinnamon 5.2.7 se incluye de forma predeterminada.

Pero, además de la base Debian GNU/Linux 11 “Bullseye” y el kernel Linux 5.10 LTS más nuevo (Linux Mint 20.3 viene con el kernel de Linux 5.4 LTS), no hay diferencia literaria entre LMDE 5 “Elsie” y Linux Mint 20.3 “Una”.

LMDE se mantiene principalmente para que los desarrolladores de Linux Mint prueben la compatibilidad de su propia pila de software con Debian GNU/Linux en preparación para la próxima versión importante de Linux Mint (por ejemplo, Linux Mint 21).Me preguntaron antes por qué elegir LMDE en lugar de Linux Mint basado en Ubuntu. Bueno, la respuesta corta es que está obteniendo acceso a paquetes más nuevos en comparación con los de la serie de sistemas operativos Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa).

Linux Mint Debian Edition 5 está disponible para descargar ahora mismo a través de los enlaces de descarga directa a continuación como imágenes ISO en vivo para los sistemas más nuevos de 64 bits, así como para los sistemas más antiguos de 32 bits. Mientras lo descarga, puede ver el video a continuación para verlo en acción.

El proyecto Linux Mint no anunció oficialmente el lanzamiento de LMDE 5, por lo que no esperamos ver ningún enlace de descarga en el sitio web oficial en el momento de escribir este artículo. Se publicará un anuncio oficial en cualquier momento, ya que el equipo está esperando que todos los espejos de descarga se sincronicen con el servidor principal.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 15317 invitados y ningún miembro en línea