linux_mint_21

El líder del proyecto Linux Mint, Clement Lefebvre, informa hoy sobre algunas de las características iniciales de la próxima versión principal de la popular distribución basada en Ubuntu que se lanzará a finales de este año, Linux Mint 21.

Linux Mint 21 finalmente finalizará la serie Linux Mint 20, que se basa en la serie de sistemas operativos Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) , con una base más nueva de la próxima serie de sistemas operativos con soporte a largo plazo Ubuntu 22.04 LTS (Jammy Jellifish).

Por supuesto, Linux Mint 20 seguirá siendo compatible hasta abril de 2025 con actualizaciones de software y seguridad, pero el equipo de Linux Mint ahora se está enfocando en la próxima serie importante, Linux Mint 21, que se enviará no solo con componentes centrales más nuevos (por ejemplo, kernel de Linux , Mesa Graphics Stack, GCC, GNU C Library) pero también con una versión más nueva del entorno de escritorio Cinnamon desarrollado internamente.

Cinnamon 6 probablemente se usará en Linux Mint 21, cuyo administrador de ventanas e intérprete de JavaScript se basará en una versión más moderna del administrador de ventanas y compuestos Mutter de GNOME, así como los enlaces JavaScript GJS para GNOME.

“En preparación para Linux Mint 21, estamos actualizando el intérprete de Javascript de Cinnamon y volviendo a basar su administrador de ventanas en una versión más moderna de Mutter. Esta es una tarea enorme y requiere muchos cambios de código en Cinnamon y provoca una cantidad significativa de regresiones. Necesitábamos un ciclo de desarrollo completo para esto, por lo que el momento es perfecto”, dijo Clement Lefebvre.

En el último boletín mensual , el desarrollador informa sobre las mejoras de Bluetooth que probablemente estarán presentes en el lanzamiento de Linux Mint 21 debido a la adopción del administrador Blueman GTK+ Bluetooth como reemplazo directo de la herramienta de configuración Blueberry Bluetooth que se está utilizando actualmente. en la serie Linux Mint 20.

La mayor diferencia entre Blueman y Blueberry es que el primero usa BlueZ como backend de Bluetooth, mientras que el segundo se basa en el backend de gnome-bluetooth. Como tal, Blueman parece admitir mejor los auriculares de audio Bluetooth y conectarse a una gama más amplia de dispositivos Bluetooth que Blueberry.

“Por el lado del desarrollo, la última versión de gnome-bluetooth introdujo cambios que rompieron la compatibilidad con Blueberry y su desarrollador principal no está interesado en ver que su trabajo se use fuera de GNOME. Blueman, por otro lado, dio la bienvenida a una migración de Mint y está abierto a cambios. Actualmente estamos probando Blueman y trabajando en su integración dentro de Linux Mint”, dijo Clement Lefebvre.
Clement Lefebvre también publicó la hoja de ruta de Linux Mint 21 para las personas interesadas en seguir el ciclo de desarrollo de seis meses. No hay una fecha de lanzamiento establecida para Linux Mint 21, pero si la historia sirve como guía, debería ver la luz en algún momento a principios de julio de 2022.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 12948 invitados y ningún miembro en línea