Linux-Mint-Official-Logo

Debian es una gran distribución de Linux por derecho propio, pero también sirve como base para muchos otros sistemas operativos. Por ejemplo, dos de las mejores distribuciones de Linux, Ubuntu y deepin , están basadas en Debian.

Linux Mint es un sistema operativo popular basado en Ubuntu, pero ¿sabías que en realidad existe una variante menos conocida del sistema operativo basado en Debian? ¡Es cierto! El nombre poco imaginativo "Linux Mint Debian Edition" (también conocido como LMDE) elimina al intermediario de Ubuntu y se basa directamente en Debian.

¿Por qué necesitamos dos versiones de Linux Mint? Bueno, puede pensar en LMDE como una especie de plan de contingencia: existe principalmente en caso de que Ubuntu desaparezca. Considéralo una base de respaldo, si quieres. Dicho esto, algunas personas en realidad prefieren LMDE y lo usan regularmente en lugar de Vanilla Mint.

Hoy, LMDE 5 Beta se lanza. Este sistema operativo se llama "Elsie", porque la E es la quinta letra del alfabeto y los desarrolladores siempre usan nombres femeninos. LMDE 5 se basa en Debian Bullseye, viene con Linux kernel 5.10 y utiliza el excelente entorno de escritorio Cinnamon 5.2.

Las notas de lanzamiento de Linux Mint Debian Edition 5 "Elsie" son bastante escasas, pero puede leerlas  aquí . No hay mucho por lo que emocionarse: las notas son en gran parte una lista de problemas conocidos. Si está interesado en probar LMDE 5 y experimenta errores, puede descargarlo  aquí  ahora. Hay ISO de 32 y 64 bits disponibles.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 10931 invitados y ningún miembro en línea