arch_linux

Puede usar cualquier distribución de Linux que desee para construir un servidor, incluido Arch Linux. Pero, ¿Arch es un candidato adecuado para la instalación como servidor?

Si bien las distribuciones de Linux tienden a ser excelentes servidores, es posible que se pregunte si Arch Linux sería una buena opción para un servidor, dada su naturaleza de lanzamiento continuo. Podría serlo si quisieras, con algunas salvedades.

Las distribuciones de lanzamiento continuo como Arch se actualizan constantemente

El problema principal con la ejecución de Arch Linux como servidor es que es una distribución de lanzamiento continuo . Esto significa que, en lugar de tener versiones distintas, lo instala una vez y luego actualiza el software periódicamente.

Esto está bien para un sistema de escritorio, pero como servidor, podría complicar la administración con actualizaciones constantes que podrían interrumpir la funcionalidad si no presta atención.

Esto podría hacer que ejecutar Arch como servidor sea una propuesta arriesgada para algo en lo que confía. Multiplique esto por un centro de datos completo lleno de servidores y la administración podría complicarse rápidamente.

Núcleo de soporte a largo plazo disponible

Aparte del stock que actualiza constantemente el kernel de Arch, existe la opción de instalar un kernel de soporte a largo plazo que será más estable que el kernel predeterminado.

Esto puede hacer que la instalación de su servidor sea más adecuada, pero el resto de los paquetes instalados en la máquina aún se actualizarán de acuerdo con la cadencia de Arch.

Para instalar el kernel LTS, simplemente ejecute este comando:

sudo pacman -S linux-lts

Falta de apoyo comercial

Otro obstáculo potencial para implementar Arch Linux como servidor es la falta de soporte comercial. Las principales distribuciones de servidores como Red Hat Enterprise Linux y Ubuntu ofrecen soporte pago que es esencial para implementaciones de grandes centros de datos.

Como proyecto comunitario, Arch no ofrece ese nivel de apoyo. A pesar de lo querido que es Arch, la mayoría de las empresas no van a depender de los foros o IRC para resolver problemas técnicos. No siempre puede contar con ningún conocimiento interno para cuando las cosas van mal en un servidor Linux.

Podría ejecutar un servidor Arch si quisiera, pero tenga cuidado

Con todos los problemas de una distribución de lanzamiento continuo y la falta de soporte pago, si desea ejecutar un servidor Arch, puede hacerlo. Después de todo, el propio sitio web de Arch Linux lo hace. Pero probablemente sería mejor hacerlo en una función limitada, como un servidor de prueba.

Afortunadamente, dado que Linux es tan popular como sistema operativo de servidor, tiene muchas opciones en términos de distribuciones para usar en sus servidores.

 

Fuente: makeuseof | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 32746 invitados y ningún miembro en línea