oracle_linux

Una nueva distribución de Oracle Linux está disponible a través de Microsoft Store.

Los amantes de Linux tienen una nueva opción para usar en PC con Windows. Oracle Linux 8.5 se lanzó recientemente a través de Microsoft Store, lo que permite a los desarrolladores, administradores de TI y usuarios empresariales ejecutar otra distribución de Linux en sus PC. Oracle Linux 8.5 se instala a través del subsistema de Windows para Linux, que está disponible tanto en Windows 11 como en Windows 10.

La lista de aplicaciones para Oracle Linux 8.5 no brinda muchos detalles para aquellos que aún no saben en qué se diferencia de otras distribuciones de Linux. El sitio web de Oracle es más útil en ese frente:

Oracle Linux, un entorno operativo abierto y completo, ofrece herramientas de virtualización, gestión y computación nativa en la nube, junto con el sistema operativo, en una única oferta de soporte. Oracle Linux es una aplicación binaria 100 % compatible con Red Hat Enterprise Linux.

Dado que Oracle Linux admite tanto contenedores como virtualización, se considera una opción popular entre los usuarios empresariales y los de TI.

Cuando descarga Oracle Linux 8.5, se instala en el subsistema de Windows para Linux. Para iniciar Oracle Linux, deberá escribir "oraclelinux85" en el símbolo del sistema o hacer clic en el icono de la aplicación en el menú Inicio.

Tenemos una guía sobre cómo instalar Linux WSL2 en Windows 10 y Windows 11 si es nuevo en el uso de Linux en Windows.

 

Fuente: windowscentral | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1521 invitados y ningún miembro en línea