MATE_GPD_POCKET_3

El desarrollador de Ubuntu MATE, Martin Wimpress , anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de la distribución Ubuntu MATE 21.10 para la pequeña computadora GPD Pocket 3.

Ubuntu MATE 21.10 se lanzó el 14 de octubre de 2021 para computadoras de 64 bits como parte del lanzamiento de Ubuntu 21.10 (Impish Indri) . Viene con el último entorno de escritorio MATE 1.26 con soporte para sesiones de invitados, así como con la aplicación RedShift preinstalada para ajustar la temperatura de color de su pantalla.

Después de varios meses de arduo trabajo, Martin Wimpress finalmente logró lanzar Ubuntu MATE 21.10 para los propietarios de la computadora GPD Pocket 3, una mini computadora portátil de 8 pulgadas con diseño 2 en 1, lo que hace que la mayor parte del hardware del dispositivo funcione sin problemas y añadiendo también alguna funcionalidad específica.

Por ejemplo, permite la compatibilidad con el búfer de cuadros y la rotación automática de la pantalla (incluida la rotación de la pantalla táctil y el lápiz óptico) a través de la nueva compatibilidad con el acelerómetro, habilita la compatibilidad con audio a través del controlador heredado HDaudio y habilita la emulación de la rueda de desplazamiento mientras se mantiene presionado el botón central del trackpad.

Además, Ubuntu MATE 21.10 para GPD Pocket 3 permite el escalado fraccional de forma predeterminada, habilita la resolución de fuente de consola de doble tamaño (tty), implementa la función de suspensión a través de s2idle y habilita la representación sin cortes de forma predeterminada.

Dado que el escalado fraccional ahora está habilitado de forma predeterminada, los usuarios que deseen restaurar la resolución completa pueden usar la aplicación Display Scaler para activar o desactivar el escalado fraccional. Debido al escalado fraccional, una resolución efectiva de 1280 × 800 píxeles está disponible en Ubuntu MATE 21.10 para GPD Pocket 3 para que los paneles de visualización sean fáciles de leer.

Desafortunadamente, esta versión no viene con soporte para el lector de huellas dactilares de GPD Pocket 3, pero siempre puedes usar uno externo a través de USB.

Si posee una pequeña computadora GPD Pocket 3 y desea usar la distribución Ubuntu MAT en ella, puede descargar la imagen del instalador ahora mismo desde el sitio web oficial . Sin embargo, tenga en cuenta que esta versión será compatible hasta julio de 2022, cuando Canonical finalizará el soporte para su versión Impish Indri.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 31033 invitados y ningún miembro en línea