jugar-debian

Desde hace muchos años Windows se ha convertido en el sistema operativo para equipos de sobremesa más utilizado para jugar. No en vano es el sistema más extendido en esta plataforma y que encontramos en la mayoría de los equipos, aunque los desarrolladores para Linux también tienen algo que decir, algo que alcanza a la popular Debian.

Y es que hay que tener en consideración que los juegos cada vez se están extendiendo más en la plataforma, algo de lo que son perfectamente conscientes sus creadores. Sin embargo, el sistema de código abierto Linux nunca se ha caracterizado por estar especialmente diseñado para tipo de tareas. Con todo y con ello hay algunos creadores de contenidos que cambiar un poco esa tendencia con proyectos que nos acercan los videojuegos al PC basado en Linux. En estas mismas líneas nos queremos centrar en una de las distribuciones más conocidas como es Debian.

Aquí os hablamos de una de las distros más populares y extendidas que igualmente se quiere acercar al mundo de los juegos. De hecho, en estas mismas líneas os queremos hablar de las posibilidades que tenéis de utilizar Debian como sistema nativo a la hora de jugar en vuestro PC. No cabe duda de que este software nos será de mucha ayuda para otras muchas tareas, especialmente aquellas relacionadas con el mundo profesional. Ver algo que debemos tener en consideración es que también nos servirá para jugar. A continuación, os hablaremos de las posibilidades que tenéis en este sentido si tomáis esta determinación.

Al igual que sucede con otras muchas distribuciones de Linux, podemos utilizar algunas herramientas y plataformas que nos servirán de intermediario para disfrutar de nuestros juegos aquí, en Debian.

Cómo disfrutar de mis juegos favoritos en Debian

Pues bien, una vez hemos llegado a este punto os diremos que una de las posibilidades más habituales desde hace tiempo es usar el emulador llamado Wine. Como probablemente ya sabéis muchos de los habituales de los sistemas Linux, este es un potente emulador que encontramos en la mayoría de los equipos. El mismo nos ofrece de manera nativa todo lo necesario para poder disfrutar de nuestras aplicaciones Windows en Linux sin problema alguno. Esto es algo que igualmente se hace extensible a Debian, por lo que se convierte en una excelente propuesta para disfrutar aquí de nuestros videojuegos.

De igual modo en los últimos tiempos se está hablando mucho de la herramienta llamada Proton. Aquí nos encontramos con una herramienta de Valve, propietaria de Steam, que tiene un funcionamiento similar al mencionado Wine.

proton-linux-a

Aquí lo que se logra es que un juego creado para Windows se pueda ejecutar en Linux sin problema alguno de manera sencilla y más efectiva, sin simulaciones. Una de las principales ventajas que encontramos en Proton es que es muy fácil de configurar y poner en marcha. Cabe mencionar que todo el proceso se lleva a cabo desde el propio cliente de Steam para Linux.

Y para terminar con todo esto que os contamos, para disfrutar de la mejor manera de nuestros juegos en la distribución Debian, también podemos hacer uso de los drivers de AMD/NVIDIA. Las más recientes versiones de estos nos ofrecen las funciones necesarias para poder disfrutar de nuestros títulos favoritos en el sistema de código abierto.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 26818 invitados y ningún miembro en línea