nstaldor_archlinux

Arch Linux tuvo un gran año con la introducción de "Archinstall" como parte del medio de instalación oficial como un nuevo instalador opcional para instalar convenientemente la distribución en Valve eligiendo Arch Linux como su nueva base SteamOS 3.0 que impulsará su próximo juego portátil Steam Deck. consola.

Según casi cualquier indicador, Arch Linux tuvo un 2021 bastante bueno. Podría decirse que lo más emocionante es el cambio de Steam Deck / SteamOS a Arch Linuxdonde, como anteriormente, Valve se basó en Debian, que quedó obsoleto demasiado rápido. El uso de Arch Linux permitirá actualizaciones más rápidas y garantizará la experiencia más nueva y óptima para su computadora de mano basada en Linux que comenzará a distribuirse el próximo trimestre. Hasta que lanzó nuevas imágenes de SteamOS, Valve ha estado alentando a los desarrolladores a probar la distribución de Manjaro Linux basada en Arch que está orientada al escritorio y es fácil de usar.

Para aquellos que tienen poco tiempo o simplemente buscan una manera fácil de instalar Arch Linux para comenzar a experimentar con él, este año también trajo Archinstall agregado a los medios de instalación de Arch Linux . El instalador basado en texto es muy fácil de usar y muy rápido si desea una instalación básica de Arch Linux en cuestión de minutos. En los meses transcurridos desde su introducción, Archinstall ha seguido agregando muchas funciones .

También fue emocionante para el proyecto de este año cambiar LTO de forma predeterminada para hacer uso de optimizaciones de tiempo de enlace al compilar para Arch. Otro hito emocionante en nombre del rendimiento y la informática moderna es el puerto x86-64-v3 de Arch .

Aparte de eso, Arch Linux ha continuado con sus actualizaciones ISO mensuales y avanzando junto con todas las actualizaciones de paquetes de última generación. Fuera del propio Arch Linux, las distribuciones basadas en Arch como Manjaro y EndeavourOS también han disfrutado de nuevos lanzamientos y éxitos este año y terminaron el año con Manjaro 21.2 y EndeavourOS 21.4 .

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 25678 invitados y ningún miembro en línea