zorin_os16

Los desarrolladores de Zorin OS anunciaron hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de la edición Zorin OS 16 Lite de su última distribución Zorin OS 16 para usuarios de computadoras de gama baja.

Basado en Zorin OS 16 , que se ha descargado más de 1 millón de veces desde su lanzamiento a mediados de agosto de 2021, la edición Zorin OS 16 Lite está aquí para ofrecer a aquellos que quieran instalar la última versión de este sistema operativo basado en Ubuntu. en una distribución optimizada diseñada para ejecutarse en computadoras de baja especificación desde hace 15 años.

“Estamos encantados de decir que [Zorin OS 16] se ha descargado más de 1 millón de veces. Nos han abrumado los excelentes comentarios que hemos recibido de usuarios de todo el mundo y de la prensa. Gracias a todos por ayudar a hacer de este el mayor lanzamiento de Zorin OS hasta el momento ”, dijeron los desarrolladores.

Zorin OS 16 Lite se basa en la serie del sistema operativo Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) y el entorno de escritorio ligero Xfce 4.16 . Debajo del capó, funciona con el kernel de Linux 5.11, al igual que Zorin OS 16.

Ofrece imágenes renovadas y nuevas, soporte para configuraciones de múltiples monitores, una barra de tareas más personalizable que ahora presenta vistas previas de ventanas, escalado fraccional para pantallas HiDPI / 4K y la nueva aplicación Zorin Appearance de Zorin OS 16.

También presenta nuevos gestos multitáctiles y del panel táctil, la capacidad de cambiar el tamaño y la transparencia del panel, la capacidad de mostrar, ocultar y mover los botones e indicadores del panel, una pantalla de bloqueo renovada, compatibilidad con aplicaciones Flatpak, mejor compatibilidad con el lector de huellas dactilares , una nueva aplicación Sound Recorder y privacidad mejorada.

Además de eso, la nueva edición Lite permite a los usuarios descargar aplicaciones y juegos para facilitar aún más la transición de Windows a Linux al permitirle instalar el software que necesita si no está disponible en Linux. Además, Rhythmbox está disponible como reproductor de música predeterminado.

Puede descargar Zorin OS 16 Lite ahora mismo desde el sitio web oficial o haciendo clic en el enlace de descarga directa a continuación. Una edición Pro Lite está disponible para su compra por € 39 (~ $ 44 USD) con diseños de escritorio adicionales, incluidos los de Chrome OS y Windows Classic.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 21897 invitados y ningún miembro en línea