nuevo_redhat_centos_linux

Después del lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 8.5 la semana pasada, se lanzó CentOS Linux 8 versión 2111 como su reconstrucción de RHEL 8.5.

Esto se produce antes de que CentOS 8 llegue al final de su vida útil a finales de año. CentOS 8 2111 se anunció hoy como la última versión basada en fuentes ascendentes de Red Hat Enterprise Linux 8.5. RHEL 8.5 trae varias mejoras de contenedores, mejoras en la administración web de Cockpit, parches en vivo del kernel disponibles para todas las versiones menores de RHEL, registro SSSH mejorado, NTS para NTP, una función del sistema RHEL para Microsoft SQL Server y una variedad de otras actualizaciones y mejoras. También es compatible con RHEL 8.5 para OpenJDK 17 y Microsoft .NET 6 lanzados recientemente.

nota_centos_8

CentOS Linux 8 de hoy (2111) reafirma que CentOS Linux 8 dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2021. Se prevé que esta versión de CentOS Linux 8 sea la última versión sin más actualizaciones. En el futuro, CentOS solo está centrando sus esfuerzos en CentOS Stream como el nuevo upstream de RHEL, según el controvertido anuncio del año pasado.

Aquellos que buscan alternativas orientadas a la comunidad a CentOS Linux 8 pueden consultar Rocky Linux y AlmaLinux, que ya tienen sus versiones basadas en RHEL 8.5.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 4597 invitados y ningún miembro en línea