almalinux85

Tras el lanzamiento del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 8.5, AlmaLinux OS 8.5 está ahora oficial y generalmente disponible para su descarga.

AlmaLinux OS 8.5 se basa en los cambios que Red Hat implementó en su versión Red Hat Enterprise Linux 8.5 , y también agrega dos nuevos repositorios, incluidos ResilientStorage y Plus, así como nuevos perfiles de la Guía de seguridad OpenSCAP, incluido un nuevo perfil alineado con el Cyber ​​australiano. Manual de seguridad de la información del centro de seguridad (ACSC ISM), un nuevo perfil STIG compatible con el servidor con instalaciones GUI, y un nuevo perfil de alto nivel de la Agencia de Seguridad Nacional Francesa (ANSSI).

Además de eso, el perfil AlmaLinux del Centro para la seguridad de Internet (CIS) se ha reorganizado en cuatro perfiles diferentes, que incluyen el nivel de estación de trabajo 1, el nivel de estación de trabajo 2, el nivel de servidor 1 y el nivel de servidor 2, y la Guía de implementación técnica de seguridad (STIG). El perfil de seguridad se ha actualizado a la versión V1R3.

Entre otros cambios, AlmaLinux OS ahora elegirá automáticamente el espejo más cercano al instalar el sistema operativo en el modo de instalación de red. Por supuesto, debajo del capó encontrará muchos componentes actualizados, incluidos GCC 11, LLVM 12.0.1, Rust 1.54.0, Go 1.16.7, PHP 7.4.19, Ruby 3.0, Node.js 16, Squid 4.15 , Mutt 2.0.7 y nginx 1.20.

Además de todos estos cambios, también encontrará las muchas mejoras y nuevas características para las aplicaciones en contenedores, nuevos roles del sistema, compatibilidad con Network Time Security (NTS) para NTP, compatibilidad con OpenJDK 17, una consola web Cockpit mejorada y otros cambios. de Red Hat Enterprise Linux 8.5. "A medida que CentOS Linux llega al final de su vida útil este año, nuestro objetivo es ofrecer el mismo alto grado de calidad, solidez y puntualidad que los usuarios finales esperarían de un sucesor de CentOS para proporcionar una alternativa de Linux de nivel empresarial, gratuita y confiable", dijo Jack Aboutboul, administrador de la comunidad de AlmaLinux.

Puede descargar AlmaLinux OS 8.5 ahora mismo desde el sitio web oficial para sistemas de 64 bits (x86_64) y ARM64 (AArch64), incluidas las computadoras Raspberry Pi. Las variantes Full, Minimal y Boot están disponibles para descargar, pero los usuarios existentes pueden seguir las instrucciones de actualización en las notas de la versión para actualizar sus instalaciones de AlmaLinux OS 8.4 a 8.5.

Dado que AlmaLinux OS apunta a ser un reemplazo directo listo para producción para la distribución CentOS Linux, el proyecto ELevate de AlmaLinux simplifica la migración entre las versiones principales de las distribuciones basadas en Red Hat Enterprise Linux de la serie 7.xa la 8.x, como como CentOS 7.xa cualquier distribución 8.x de su elección.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24882 invitados y ningún miembro en línea