Ubuntu_Touch_OTA-20

La Fundación UBports se está preparando para otra actualización más de su sistema operativo móvil Ubuntu Touch para dispositivos Ubuntu Phone, OTA-20, que ahora está disponible para pruebas públicas.

Si bien UBports todavía está trabajando duro para portar Ubuntu Touch a la serie del sistema operativo Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) , Ubuntu Touch OTA-20 viene como otra actualización más basada en Ubuntu 16.04, principalmente para corregir errores pero también para agregar algunas mejoras.

Los mayores cambios en Ubuntu Touch OTA-20 incluyen soporte para fuentes bengalí y khmer para rootfs, lo que permitirá a los usuarios de habla bengalí y khmer leer texto nativo en su idioma, la capacidad de seleccionar un sonido de notificación personalizado en la configuración del sistema. sección de sonido, así como soporte de vibración para notificaciones en Halium 9.0 y dispositivos posteriores, y soporte para el LED de notificación en dispositivos equipados con uno.

Otro cambio interesante en la actualización OTA-20 es el hecho de que podrá instalar Ubuntu Touch en un teléfono inteligente Google Pixel 2 utilizando el instalador oficial de UBports. Pixel 2 ya era compatible (junto con su hermano mayor Pixel 2XL) por Ubuntu Touch, pero el instalador de UBports hace que actualizar el sistema operativo móvil sea mucho más fácil en cualquier plataforma, incluidos Linux, macOS y Windows.

Aparte de eso, la próxima actualización del software Ubuntu Touch corrige varios errores y problemas comunes informados por los usuarios de versiones anteriores, lo que hace que el sistema operativo móvil basado en Ubuntu sea más estable y confiable para los usuarios existentes.

El lanzamiento final está programado para el próximo viernes 19 de noviembre de 2021, pero si desea ayudar a UBports con las pruebas, visite su llamada para el anuncio de prueba para aprender cómo instalar la versión de desarrollo Release Candidate (RC) en su dispositivo. Por supuesto, esto no es para los débiles de corazón, así que no lo instale si está buscando una experiencia Ubuntu Touch estable y sin errores.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 19616 invitados y ningún miembro en línea