Jueves, Diciembre 02, 2021

Canonical : Facilita la ejecución MV de Ubuntu en Mac Apple M1 con multipass

multipass18ubuntu_1

Canonical informa hoy a 9to5Linux sobre la última versión de su herramienta Multipass para orquestar instancias virtuales de Ubuntu en Macs Apple M1.

La compañía detrás de Ubuntu ha actualizado Multipass a la versión 1.8, una versión que introduce soporte para configurar y ejecutar máquinas virtuales Ubuntu en dispositivos Apple M1 MacBook con un mínimo esfuerzo.

De hecho, Multipass promete ofrecer a los desarrolladores de Apple M1 MacBook interesantes en el desarrollo de aplicaciones para el escritorio Linux / Ubuntu la forma más rápida de ejecutar Linux multiplataforma, ejecutando una máquina virtual Ubuntu en tan solo 20 segundos. “Hasta ahora, los usuarios de M1 no han tenido muchas opciones para ejecutar Linux. Las herramientas populares de VM como VirtualBox y VMWare no son compatibles con la nueva arquitectura o aún se encuentran en la etapa de vista previa ”, dijo Canonical. "Multipass es la respuesta de Canonical".

Según Nathan Hart, gerente de producto de Canonical, "Canonical quiere que los desarrolladores se ejecuten en Linux más rápido que cualquier otra opción en el mercado, y el equipo de Multipass ha ayudado a lograrlo". Además de la compatibilidad con Apple M1, la nueva versión de Multipass también introduce alias para llevar Ubuntu a su terminal favorito al vincular los comandos de una máquina virtual a los comandos del sistema operativo host.

Además de eso, la versión Multipass 1.8 agrega soporte para usar el Terminal Xfce para una mejor experiencia de GUI, hace que LXD sea el backend predeterminado en Linux, excepto para amd64, agrega soporte para version --format, mejora el soporte para el entorno de escritorio MATE, runs-onsoporte de flujos de trabajo y corrige varios errores. Canonical también agrega que, con esta actualización, Multipass ahora es compatible con todas las principales plataformas informáticas. Como era de esperar, esto brinda a los desarrolladores de aplicaciones una experiencia de entorno de desarrollo consistente en cualquier sistema.

Puede descargar Multipass 1.8 desde la página de GitHub del proyecto para los sistemas operativos GNU / Linux, macOS y Windows. En Ubuntu, puede instalar o actualizar fácilmente Multipass como Snap usando los siguientes comandos.

snap install multipass
snap refresh multipass --channel stable

 

Fuente: aa | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599300
Hoy Hoy 3086
Ayer Ayer 4707
Esta semana Esta semana 16592
Este mes Este mes 7793
Total de Visitas Total de Visitas 12599300

Día con más
visitantes

11-10-2021 : 5280

Gracias por su visita