kalilinuxero

Necesita ayuda para decidir qué distribución de Linux centrada en la seguridad elegir? Aquí hay una comparación detallada entre Kali Linux, BackBox y Parrot OS.

Cuando se trata de seguridad digital, puede confiar en que todo está protegido o confirmarlo usted mismo. Incluso podría ser la persona a la que acudan otras personas para confirmar su seguridad. De cualquier manera, una distribución de Linux centrada en las pruebas de penetración proporciona las herramientas que necesita para el trabajo.

Kali Linux, BackBox y Parrot OS son tres de las opciones más populares disponibles para la piratería ética y las pruebas de seguridad. ¿Necesitas ayuda para tomar una decisión? Vamos a sumergirnos.

Sobre Kali Linux

El objetivo de Kali Linux es ser la distribución más avanzada para pruebas de penetración. El proyecto es mantenido y financiado por la empresa internacional con sede en Estados Unidos Offensive Security. El lanzamiento inicial fue en 2013, pero los orígenes se remontan a BackTrack Linux e incluso más allá de un proyecto conocido como Whoppix (abreviatura de WhiteHat Knoppix) ya en 2004.

¿Qué software viene con Kali Linux?

Kali Linux es una distribución de lanzamiento continuo basada en Debian. La configuración predeterminada proporciona el escritorio Xfce con un tema personalizado y un menú de aplicaciones cuyas categorías reflejan las necesidades de los profesionales de la seguridad. Las categorías incluyen "Evaluación de aplicaciones web", "Ataques de contraseña" y "Detección y suplantación de identidad".

Kali Linux tiene alrededor de 600 programas de prueba de penetración disponibles, lo que la convierte en la distribución de Linux más completa para el trabajo. Pero no tiene que preinstalar tanto código si no lo desea.

El instalador predeterminado proporciona "metapaquetes" que agrupan tipos similares de software. Entonces, si solo desea los componentes centrales necesarios para ejecutar el escritorio Kali Linux, puede seguir ese camino. O si una interfaz gráfica es excesiva para el trabajo que está haciendo, también puede optar por la opción sin cabeza.

Los metapaquetes se extienden al tipo de prueba que desea realizar. Puede instalar solo herramientas destinadas a redes Wi-Fi, dispositivos Bluetooth, herramientas de identificación por radiofrecuencia (RFID), voz sobre IP (VoIP) y más. Del mismo modo, puede obtener metapaquetes que le brindan herramientas que se benefician de tener acceso a hardware de GPU o aquellas destinadas a piratear hardware.

Descargando Kali Linux

Cuando se dirige a la página de descarga del sitio web de Kali Linux, tiene la impresión de que puede ejecutar Kali prácticamente en cualquier lugar. La versión predeterminada, conocida como "Bare Metal", que puede instalar en su PC viene en alrededor de 500 MB a 3 GB, dependiendo de si opta por el instalador conectado a la red o el instalador fuera de línea.

También hay descargas de OVA destinadas a VirtualBox y VMWare. Hay una versión ARM, con enlaces para marcas populares como Raspberry Pi y Pine64. También puede ejecutar Kali en una gran cantidad de dispositivos Android.

Si desea iniciar Kali en un servidor en la nube, en un contenedor o simplemente en una unidad USB, existen opciones para cada uno. Incluso puede acceder a Kali a través del Subsistema de Windows para Linux.

Descarga: https://www.kali.org/get-kali/ 

BackBox Linux

BackBox Linux es una distribución respaldada por la comunidad para pruebas de penetración y evaluación de seguridad. El objetivo del proyecto es promover la cultura de la seguridad en los entornos de TI y hacerlo utilizando herramientas exclusivamente gratuitas y de código abierto. BackBox Linux existe desde 2010.

¿Qué software viene con BackBox Linux?

BackBox Linux se envía con menos de cien herramientas, muy lejos del número disponible en Kali Linux. El equipo de BackBox se jacta de esto como parte del atractivo de la distribución, ofreciendo una selección curada que elimina las herramientas que ofrecen una funcionalidad similar. Esto tiene la intención de hacer que BackBox Linux sea más fácil de usar, especialmente si aún no tiene un conjunto preferido de herramientas al que recurrir.

Si desea agregar más herramientas, el repositorio BackBox Launchpad ofrece más versiones de software actualizadas. También puede adaptar BackBox a su caso de uso particular creando su propio Archivo de paquetes personales (PPA) de Launchpad.

La documentación de BackBox Linux no está a la altura en comparación con las otras opciones. La wiki oficial es relativamente espartana y contiene bastantes enlaces muertos. Afortunadamente, hay un foro y un grupo de Telegram al que puede acudir en busca de ayuda.

Descargando BackBox Linux

BackBox Linux se siente como una distribución tradicional de Linux. Cuando accedes a la página de descarga del sitio web, solo hay una opción. El ISO resultante es de alrededor de 3 GB.

Descarga: http://www.backbox.org/download/ 

Parrot OS

Parrot OS es otra opción respaldada por la comunidad, unos años más joven que BackBox Linux. Parrot OS amplía un poco su audiencia, atrayendo no solo a los expertos en seguridad sino a las personas conscientes de la privacidad en general. Existe el mismo énfasis en las pruebas de penetración, pero la distribución también le indica herramientas para proteger su privacidad mientras navega por la web.

¿Qué software viene con Parrot OS?

Parrot OS tiene sus raíces en Debian Testing y su configuración predeterminada es el entorno de escritorio MATE. Hay dos versiones de Parrot OS para elegir, lo que afecta el entorno de escritorio que puede utilizar.

La Home Edition tiene como objetivo los usuarios de computadoras que buscan un sistema operativo liviano pero privado para su computadora. Viene con programas como el navegador Tor para navegar de forma privada en la web y Element para comunicaciones seguras . Pero no hay nada que impida que un profesional de seguridad instale las herramientas adicionales necesarias para hacer su trabajo.

Esta versión predeterminada es MATE, pero también puede elegir KDE Plasma o Xfce en su lugar. Parrot OS no es tan privado como Tails , pero es más utilizable como un escritorio de todos los días.

Security Edition incluye el tipo de herramientas que esperaría de una distribución dedicada a atacar la mitigación y realizar evaluaciones de vulnerabilidades, lo que le ahorrará la molestia de instalar muchas de ellas usted mismo. Security Edition limita su elección a MATE y Plasma.

Descarga Parrot OS

Hay varias versiones de Parrot OS entre las que puede elegir. Para empezar, existe la Home Edition y la Security Edition diseñadas para ejecutarse en su PC. Luego están las versiones OVA de cada una para su uso en VirtualBox y VMWare. También puede ejecutar Parrot OS como una imagen de la ventana acoplable o ejecutar la distribución en su navegador web a través de Pwnbox.

Descarga: https://www.parrotsec.org/download/ 

¿Qué distribución es la adecuada para ti?

Esto depende de su nivel de experiencia y de lo que esté intentando hacer. Si desea las máximas funciones y se siente cómodo con el soporte que puede proporcionar una empresa, Kali Linux es una recomendación sencilla.

Si no desea influencia con fines de lucro y le gusta lo que ofrece Launchpad, BackBox puede ser el boleto. Si está buscando una distribución para usar tanto para el trabajo como para su propia máquina diaria privada, Parrot OS puede ser un hogar cómodo.

 

Fuente: makeuseof | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 32662 invitados y ningún miembro en línea