tails424

EL equipo de desarrollo detrás del sistema en vivo de incógnito amnésico Tails ha lanzado hoy Tails 4.24 como la versión más reciente de esta distribución GNU / Linux basada en Debian para conexiones anónimas.

Después de un retraso de dos días, Tails 4.24 ya está disponible para descargar y se envía con el último y mejor navegador web anónimo Tor Browser 11.0, que se basa en la serie Mozilla Firefox 91 ESR y trae numerosas características y mejoras nuevas. De hecho, Tor Browser 11 ni siquiera se ha lanzado oficialmente, todavía está en desarrollo alfa en el momento de escribir este artículo, pero los desarrolladores de Tails decidieron incluirlo como el navegador web predeterminado en esta nueva versión de su sistema en vivo de incógnito amnésico.

Que también viene con un asistente de conexión Tor mejorado que explica mejor cómo escribir un puente, mejora la explicación al arreglar el reloj, mejora la interfaz de selección de zona horaria y elimina la mención a las redes locales al abrir el navegador inseguro. También mejorado en esta versión es el instalador de Tails, que ahora presenta un cuadro de diálogo de confirmación "más aterrador" al reinstalar una memoria USB que tiene almacenamiento persistente, así como el actualizador de Tails, que ahora consume toda la potencia de su CPU cuando obtiene el progreso de la descarga. información.

Otros cambios notables incluyen las últimas actualizaciones de seguridad de la serie de sistemas operativos Debian GNU / Linux 11 "Bullseye", las últimas actualizaciones de paquetes de Debian GNU / Linux 10.11 "Buster", el kernel de Linux 5.10.46 LTS, cambiar a zstd para la compresión SquashFS en desarrollo de imágenes ISO / USB y varias correcciones de errores .

Puede descargar Tails 4.24 ahora mismo desde la página de anuncios de lanzamiento , pero los usuarios existentes de Tails 4.19 a 4.23 se actualizarán automáticamente a la nueva versión. Se requiere una actualización manual para los usuarios de Tails 4.14 y versiones anteriores.

El próximo lanzamiento es Tails 4.25, actualmente programado para el 7 de diciembre de 2021.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2261 invitados y ningún miembro en línea