Xubuntu-21.10

Han hecho oficial el lanzamiento más tarde de lo esperado, pero no han sido los últimos. No sé por qué tardaron tanto en actualizar su página web, y, junto a Kubuntu, quien lo hará a lo largo del día, han actualizado la información ya hoy viernes 15 de octubre. El equipo que desarrolla el sabor con escritorio Xfce ha lanzado Xubuntu 21.10, y llega con novedades como Linux 5.13, el núcleo que comparte toda la familia Impish Indri.

La lista de novedades de Xubuntu 21.10 Impish Indri que han facilitado no es muy extensa, siendo tan corta que sólo han incluido como destacado tres de ellas. Del resto, mucho de lo nuevo está relacionado al entorno gráfico y al kernel, eso y a Firefox 93, no tanto por las novedades del navegador de Mozilla, sino por el tipo de paquete que está instalado por defecto.

Novedades más destacadas de Xubuntu 21.10 Impish Indri

  • Linux 5.13.
  • Soportado durante 9 meses, hasta julio de 2022.
  • Xfce 4.16.
  • Nuevo software: ahora viene preinstalado con GNOME Disk Analyzer, GNOME Disk Utility y Rhythmbox. El Analizador de discos y la Utilidad de discos facilitan la supervisión y gestión de las particiones. Rhythmbox permite la reproducción de música con una biblioteca multimedia dedicada.
  • Pipewire se incluye ahora en Xubuntu, y se utiliza junto con PulseAudio para mejorar la reproducción de audio y el soporte de hardware en Linux.
  • Atajos de teclado: la tecla Super (Windows) ahora revelará el menú de aplicaciones. Los atajos de teclado Super+ existentes no se ven afectados.
  • LibreOffice 7.2.1.2.
  • Firefox 93 en versión DEB. Si esto es noticia es porque Ubuntu 21.10, la versión principal, ha pasado a usar el paquete snap por defecto. En 22.04, todos los sabores oficiales deberán usar el paquete snap.

De momento, aunque han actualizado la página oficial con la nueva información, para descargar la ISO de Xubuntu 21.10 hay que ir a este enlace. En xubuntu.org siguen ofreciendo como imagen más nueva la de 21.04. Pronto enlazarán a la versión 21.10 lanzada ayer y oficializada hace escasos minutos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25801 invitados y ningún miembro en línea