windows11linux

¿Eres un usuario de Linux? ¿Le gusta el aspecto del sistema operativo Windows 11 más nuevo de Microsoft, pero aún le apetece ejecutar un sistema operativo basado en el kernel de Linux? Bueno, para los 12 de ustedes, la distribución brasileña de Linux LinuxFX versión 11 podría ser para ustedes. Esta distribución es toda Linux bajo el capó, pero la interfaz de usuario se parece impresionantemente a lo que verá en Windows 11.

LinuxFX es una distribución de Linux basada en KDE Plasma, que a su vez se basa en Ubuntu Core, con el entorno de escritorio KDE (DE) colocado encima. Este KDE DE específico utiliza el tema de escritorio WX, que representa un gran conjunto de modificaciones en el aspecto general del sistema operativo destinado a que se parezca más a Windows. La versión 11, como era de esperar, es la versión que imita a Windows 11. En cambio, las versiones anteriores tenían como objetivo copiar Windows 10.

Esta actualización del tema WX Desktop utiliza un conjunto personalizado de iconos, así como algunas animaciones personalizadas como la barra de tareas centrada y muchos otros elementos que posee la interfaz de usuario de Windows 11. Este es, por supuesto, el principal punto publicitario de la distribución LinuxFX.

Como imita en gran medida la apariencia del último sistema operativo de Microsoft, permite a los usuarios tener la apariencia de Windows 11, con todas sus funciones favoritas de Linux todavía disponibles. Dado que utiliza Ubuntu en su esencia, utiliza la base muy sólida que ofrece Ubuntu 21.04 "Hirsute Hippo".

Por supuesto, la nueva distribución LinuxFX 11 solo se enfoca en los cosméticos y no se aparta mucho del núcleo del software que generalmente se usa en otras distribuciones basadas en Ubuntu. Utiliza el mismo kernel que Ubuntu 21.04 y el mismo administrador de paquetes, lo que da como resultado una amplia gama de software precompilado listo para ser instalado en unos pocos comandos simples. Pero si desea obtener una vista previa de cómo se sentiría Windows 11 antes de sumergirse en el sistema operativo de Microsoft, es una solución inteligente.

Este sistema operativo tiene imágenes ISO que admiten arquitecturas x86 y Arm, lo que significa compatibilidad instantánea para una amplia gama de computadoras. Para el soporte de Raspberry Pi, la versión 11 todavía no está allí, ya que la única versión disponible para Pi es la 10.8.4. Se espera que una versión actualizada 11 para dispositivos Raspberry Pi siga pronto, por lo que los expertos en Raspberry Pi Linux pueden celebrar. Obtenga más información sobre la versión 11 de LinuxFX aquí .

Más información: https://www.windowsfx.org/index.php/release-news/windowsfx-operating-system 

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 28185 invitados y ningún miembro en línea