chimeraos

Algunos Gamers de consolas y de ordenadores suelen soñar con una plataforma unificada que les permita jugar sus juegos modernos o retros. Y ciertamente, el camino en ese sentido no ha sido fácil. Steam con su Sistema Operativo SteamOS que todavía no termina de llegar y triunfar, por lo menos, ha indicado un camino para poder jugar todo tipo de juegos nuevos y viejos sobre GNU/Linux. Sin embargo, hoy hablaremos de «ChimeraOS».

¿Y por qué ChimeraOS? Pues porque esta Distro GNU/Linux basada en Arch con Steam integrado, ofrece una interesante alternativa a explorar por muchos Gamers para ver que tanto pueden ver su sueño cumplido.

¿Qué es ChimeraOS?

Según su Desarrollador en su sitio web oficial, la misma es descrita de la siguiente forma:

“Un sistema operativo para juegos de ordenador basado en Steam Big Picture. Es decir, un Sistema Operativo que proporciona una experiencia de juego de ordenador fuera de la caja. Ya que, después de la instalación, arranca directamente en Steam Big Picture, permitiendo así que cualquiera empiece a jugar sus juegos favoritos, modernos o retros, soportados por Steam.”

“GamerOS tiene características que SteamOS probablemente nunca podrá replicar, debido a limitaciones que no son tecnológicas, sino políticas. Y permite que cualquiera pueda disfrutar de una experiencia de juego de consola racionalizada y sin mantenimiento, además de cualquier otra configuración que se pueda tener. GamerOS te ayudara a disfrutar de tus juegos favoritos en el ordenador, tanto como lo ha hecho conmigo.”

Entre sus características más destacadas podemos mencionar las siguientes:

Fácil de instalar: Permite arrancar en nuevo sistema operativo para jugar en cuestión de minutos
con base en una potente aplicación que utiliza una aplicación web integrada para instalar y gestionar los juegos desde cualquier dispositivo.
Incorpora lo mínimo: Ofrece solo lo que se necesita para jugar y nada más. Y así, este listo para usarse y se pueda empezar a jugar de inmediato sin necesidad de configurar los juegos compatibles.

Siempre al día: Incluye actualizaciones periódicas con los últimos controladores y software integrados. Además, estas actualizaciones vienen totalmente automáticas, y se ejecutan en segundo plano sin interrumpir el juego.
Excelente compatibilidad con mandos de juegos: Gracias a su interfaz totalmente compatible con los mandos, lo que permite utilizar cualquier mando. Y ofrece buena compatibilidad con mandos de Xbox, PlayStation y Steam, entre otros, para así poder jugar a cualquier juego fácilmente, sean de Steam, Epic Games Store, GOG y otras decenas de plataformas de consola.

Más información

Para más información actualizada sobre «ChimeraOS» se puede visitar su sitio oficial en GitHub, sobre todo su Wiki/FAQ donde explican muchas cosas sobre su origen y funcionamiento. Mientras que, si se desea directamente ver que juegos están certificados para jugarse sin problemas en la misma, puede explorarse directamente el siguiente enlace.

Fuente: somoslibres