Chrome-OS-pc

Chrome OS puede no estar siendo el éxito que muchos esperaban, pero tampoco es un fracaso. Te enseñamos a sacarle partido.

Ha pasado ya una década desde el lanzamiento de Chrome OS, el sistema operativo de Google que hace las cosas más simples para quienes no buscan ni las más altas especificaciones ni el mayor desempeño.

Mucho ha ocurrido desde entonces, y en la actualidad son numerosos los dispositivos que soportan esta versión simplificada del software de los gigantes de Mountain View. Sin embargo, las dudas han ido surgiendo en los últimos años sobre su conveniencia o eficacia en el uso diario.

Chrome OS: una máquina todoterreno

Aunque en ciertas ocasiones se señale a Chrome OS como un sistema operativo limitado, usando casi un tono peyorativo, lo cierto es que es ahí donde reside su gran virtud. Porque sin perder demasiadas funciones para usuario base, tiene mucho que ofrecer.

En los dispositivos con Chrome OS podremos realizar, por ejemplo, todas las tareas de ofimática a las que uno puede estar acostumbrado con la suite de Google; ya sea editar documentos, hojas de cálculo o crear presentaciones.

Podremos también efectuar sin problema tareas de streaming de vídeo, como videollamadas o retransmisión de partidos en vivo, algo extremadamente popular en el día de hoy en todo el mundo.

Y no solo eso, sino que, dependiendo de las especificaciones de la máquina que tengamos, incluso podremos exigirle más y efectuar acciones como correr videojuegos. Todo dependerá del poder que incluya en su interior.

Versatilidad como máxima en Chrome OS

A día de hoy, gracias a la llegada de los Chromebook de Google y otros muchos terminales que soportan el propio Chrome OS por parte de múltiples fabricantes, la variedad a la que podemos acceder es mucho mayor.

Estos se encuentran enfocados, además, en la portabilidad, ofreciendo una gran duración de batería –posibilitada por el más liviano sistema operativo– y, generalmente, opciones como controles táctiles.

Por ello, y por las funciones anteriormente descritas, a las que se suman otras como la habilidad para ejecutar software de programación o de edición de fotos, si nos movemos en entornos más profesionales, Chrome OS se posiciona como un gran alternativa para buena parte del público. Si aún no le has dado la oportunidad y buscas una máquina solvente, a precio ajustado y con gran potencial, las computadoras con este sistema operativo de Google son tu opción a considerar.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 16179 invitados y ningún miembro en línea