Jueves, Agosto 05, 2021

Linux Mint 20.2, novedades y descarga

LinuxMint20

Hace unos días os dijimos que estaba al caer, y ya ha caído: Linux Mint 20.2 con nombre en clave ‘Uma’ ya está disponible para su descarga… y para su actualización desde la versión anterior de la distribución más apreciada por los recién llegados al sistema del pingüino, con el permiso de Ubuntu, en la que se basa.

Ese es, y bien sabido, uno de los aciertos de Linux Mint: utilizar la estable y extensa base que proporciona Ubuntu LTS, desplegando sobre ella tres sabores en la forma de entornos de escritorio que con la edición Cinnamon alcanzan la máxima expresión de la experiencia Mint. En concreto, Linux Mint 20.2 se basa en Ubuntu 20.04.2 y mantiene su soporte hasta 2025, aunque su reemplazo estará disponible mucho antes.

Linux Mint 20.2, novedades y descarga

Las novedades de Linux Mint 20.2, sin embargo, se alejan de lo visto en la última versión LTS de Ubuntu y no se mueven en lo que a componentes base se refiere, por lo que el kernel sigue siendo Linux 5.4, aunque los usuarios que así lo deseen pueden actualizar manualmente el Hardware Enablement de Ubuntu 20.04.2 LTS e instalar Linux 5.8 y el resto de componentes ligados a este (Mesa y controladores gráficos, principalmente).

El gancho de Linux Mint 20.2 está, como es de suponer, en las novedades que incorporan las herramientas propias de la distribución, así como los entornos de escritorio que gobiernan la oferta. A saber, Xfce 4.16MATE 1.24 y Cinnamon 5.0, el más interesante de los tres por ser el más avanzado, al tiempo que el más desconocido por la desidia de los responsables de Linux Mint en dar a conocer lo que trae cada nueva versión que se lanza.

Así, las generalidades de Linux Mint 20.2, las novedades comunes a las tres ediciones, incluyen mejoras en el gestor de actualizaciones, uno de los temas que más preocupa el equipo de Mint y que van a intentar abordar con cambios en la forma en que se anuncian las actualizaciones disponibles; mejoras en la gestión de paquetes Flatpak para asegurar que no se están utilizando versiones desactualizadas de los componentes base del sistema; y aplicaciones: Sticky Notes como reemplazo de GNote, una nueva versión del cliente para compartir archivos a través de la red local Warpinator, un a nueva aplicación para renombrar múltiples archivos…

Y todo lo que trae consigo Cinnamon 5.0, por supuesto: a destacar mejoras de estabilidad, consumo y rendimiento, un nuevo sistema de búsquela en el gestor de archivos Nemo, la actualización de Cinnamon Spices (appletsdesklets, temas y extensiones del escritorio) integrada en el gestor de actualizaciones mejoras en general en todo lo que ya venía de serie en las versiones previas de ‘Uma’. En definitiva, un suma y sigue comedido, pero lo suficientemente apetecible como para darle la oportunidad.

Con más detalles, a continuación los enlaces a los anuncios y las notas de lanzamiento oficiales de Linux Mint 20.2:

Las descargas están disponibles en la página oficial, donde también se puede encontrar la guía de ayuda para actualizar a Linux Mint 20.2.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12035273
Hoy Hoy 2307
Ayer Ayer 4433
Esta semana Esta semana 14509
Este mes Este mes 18223
Total de Visitas Total de Visitas 12035273

Día con más
visitantes

08-04-2021 : 4433

Gracias por su visita