Rocky-Linux-logo

Rocky Linux es el nombre de la controversia, se trata de un esfuerzo realizado por una comunidad del sistema Linux, que es avalado por una clase empresarial para hacer surgir una producción. Fue desarrollado por CentOS el cual ha sido sentenciado y se encuentran en un debate interesante. Pero veamos que implica este proyecto y los detalles de su desarrollo.

¿Qué es el proyecto llamado Rocky Linux?

Cuando hablamos y nos referimos a Rocky Linux, estamos refiriéndonos a un sistema operativo de tipo empresarial que ha sido desarrollado para tener la mayor compatibilidad con Linux. Se originó para desarrollarse empresarialmente en los estados unidos y ahora ha cambiado de socio y por ello también ha cambiado su dirección.

Rocky Linux está ligado y dirigido por Gregory Kurtzer, este personaje se conoce como el fundador del proyecto CentOS y el cual hasta la fecha de hoy en día no se ha empezado el lanzamiento del programa ya desarrollado. En muchos casos se ha solicitado verdadero colaboradores para que puedan comunicarse con los desarrolladores y ofrezcan opciones sobre este sitio.

Cambios en Rocky Linux

Sabemos que el proyecto fue desarrollado por CentOS pero recientemente ha cambiado de proveedora. Antes existía como una compilación descendente y ahora su proveedor es ascendente. Este cambio ha sido generado por las nuevas actualizaciones y la inclusión en su proveedor ascendente.

Tiene como soporte Linux 8 de manera ininterrumpida el cual fue cambiado recientemente. Todos estos cambios han generado polémica y discusiones sobre este interesante programa. Muchos piensan que en un desarrollo o un cambio de estrategia, pero veamos algunos detalle interesante sobre Rocky Linux.

Detalles de Rocky Linux

No podemos pasar por alto el mayor o funcionamiento de Rocky Linux se basa en la compilación descendiente como se había realizado y determinado en un principio, pero versiones posteriores han agregado su proveedor ascendente y ya no es como antes.

Todo esto no fue bien recibido por muchos e hizo que su público en Red Hat dijera adiós. Pero se ha dejado muy claro que aunque la estrategia cambia el funcionamiento sigue siendo el mismo. Es decir el proveedor de origen descendiente ha pasado a la historia y ha dado avance al ascendente.

Concretamente podemos mencionar que todo lo que sea operado para que este soporte tenga su compilación precedente, es que se puedan aprobar los parches y actualizaciones antes de la llegada del RHEL. Sin embargo, la fiabilidad, compatibilidad y estabilidad no será la misma.

Muchos reaccionaron a esta alternativa que se ha presentado y a su creación, el sistema operativo empresarial está siendo discutido aún en la actualidad.

Una alternativa en marcha

Pero pesar de todo esto, gratamente podemos mencionar que Rocky Linux es una alternativa que aún se encuentra en marcha. El trabajo por el cual se están esforzando es hacia una nueva alternativa y que tiene fijado el objetivo en los próximos meses del año.

Seguramente si todo marcha tal como se ha previsto, se tendrá una solución próxima y un Rocky Linux prontamente. El lanzamiento se generará en forma estándar y proporcionar a la compilación en AWS GovCloud y China pero con ciertas especificidades que representan al mercado estadounidense.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 21757 invitados y ningún miembro en línea