Kali-Linux-2021.2

Hace pocos dias fue dada a conocer la liberación de la nueva versión de Kali Linux 2021.2 e incluye nuevos temas y características, como acceso a puertos privilegiados, nuevas herramientas y una utilidad de configuración basada en consola.

Para quienes desconocen de la distribución deben saber que está diseñado para probar sistemas en busca de vulnerabilidades, realizar auditorías, analizar información residual e identificar las consecuencias de los ataques de los ciberdelincuentes.

Kali incluye una de las colecciones más completas de herramientas para profesionales de la seguridad informática, desde herramientas para probar aplicaciones web y penetración de redes inalámbricas hasta programas para leer datos de chips RFID. El kit incluye una colección de exploits y más de 300 utilidades de inspección de seguridad especializadas como Aircrack, Maltego, SAINT, Kismet, Bluebugger, Btcrack, Btscanner, Nmap, p0f.

Además, la distribución incluye herramientas para acelerar la selección de contraseñas (Multihash CUDA Brute Forcer) y claves WPA (Pyrit) mediante el uso de tecnologías CUDA y AMD Stream, que permiten utilizar GPUs de tarjetas de video NVIDIA y AMD para realizar operaciones computacionales.

Principales novedades de Kali Linux 2021.2

En esta nueva versión de Kali Linux 2021.2 se presenta Kaboxer 1.0, que permite entregar aplicaciones que se ejecutan en un contenedor aislado. Una característica de Kaboxer es que dichos contenedores con aplicaciones se entregan a través del sistema de administración de paquetes estándar y se instalan mediante la utilidad apt.

Actualmente hay tres aplicaciones distribuidas en forma de contenedores en la distribución: Covenant, Firefox Developer Edition y Zenmap.

Otro de los cambios que se destaca, es que se ha propuesto la utilidad Kali-Tweaks 1.0 con una interfaz para simplificar la configuración de Kali Linux. La utilidad permite instalar kits de herramientas temáticos adicionales, cambiar el indicador de shell (Bash o ZSH), habilitar repositorios experimentales y cambiar parámetros para que se ejecuten dentro de máquinas virtuales.

Además se ha rediseñado por completo el Backend para mantener la rama Bleeding-Edge con los paquetes más recientes y se ha agregado un parche al kernel para deshabilitar la restricción sobre la conexión de controladores a puertos de red privilegiados. Abrir un socket de escucha en puertos por debajo de 1024 ya no requiere privilegios extendidos.

Tambien se ha añadido el soporte completo para el monobloque Raspberry Pi 400 y se han mejorado las compilaciones para las placas Raspberry Pi (el kernel de Linux se ha actualizado a la versión 5.4.83, el funcionamiento de Bluetooth está asegurado en las placas Raspberry Pi 4, los nuevos configuradores kalipi-config y kalipi- tft-config, el primer tiempo de arranque se ha reducido de 20 minutos a 15 segundos).

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se agregó la capacidad (CTRL + p) para cambiar rápidamente entre un símbolo del sistema de una línea y de dos líneas en la terminal.
  • Se han realizado mejoras en la interfaz de usuario basada en Xfce.
  • Las capacidades del panel de inicio rápido, ubicado en la esquina superior izquierda, se han ampliado (se ha agregado un menú de selección de terminal, se proporcionan accesos directos predeterminados para el navegador y el editor de texto).
  • En el administrador de archivos de Thunar, el menú contextual ofrece una opción para abrir un directorio como raíz.
  • Se han propuesto nuevos fondos de pantalla para el escritorio y la pantalla de inicio de sesión.
  • Se agregaron imágenes de Docker para sistemas ARM64 y ARM v7.
  • Soporte implementado para instalar el paquete Parallels Tools en dispositivos con un chip Apple M1.

Descargar y obtener Kali Linux 2021.2

Para quienes estén interesados en poder probar o instalar directamente la nueva versión de la distro en sus equipos, deben saber que pueden descargar una imagen ISO completa en el sitio web oficial de la distribución.

Las compilaciones están disponibles para las arquitecturas x86, x86_64, ARM (armhf y armel, Raspberry Pi, Banana Pi, ARM Chromebook, Odroid). Además de la compilación básica con Gnome y una versión reducida, se ofrecen variantes con Xfce, KDE, MATE, LXDE y Enlightenment e17.

Finalmente si ya eres usuario de Kali Linux, solo debes dirigirte a tu terminal y ejecutar el siguiente comando que se encargara de actualizar tu sistema, por lo que es necesario estar conectado a la red para poder realizar este proceso.

apt update && apt full-upgrade

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 28976 invitados y ningún miembro en línea