Domingo, Junio 20, 2021

Garuda Linux, un derivado de Arch Linux con todo tipo de escritorios por defecto

Garuda-Linux-logo

¿Te gusten mundo el informática? Si así es, entonces te alegrará saber lo que Garuda Linux trae para ti. Nos referimos a un excelente entornos de escritorio con opciones de: Xfce, KDE, LXQt-kwin,GNOME, Qtile, Wayfire, i3wm y BSPWM. Y totalmente disponible en español, veamos un poco más de lo que puede ofrecerte Garuda Linux en la actualidad.

Características

  • Gran disponibilidad de entornos gráficos: KDE, Xfce, GNOME, LXQt-kwin, Wayfire, Qtile, BSPWM, i3wm y Sway.
  • Es de fácil instalación.
  • Gracias al instalador calamares es rápido de instalar y usar.
  • Permite la creatividad del usuario dando rienda suelta a la belleza y esplendor.
  • Puede capturar pantalla.
  • Tiene temas de escritorio muy bien seleccionados.
  • Es un sistema que nunca falla.
  • Efecto de desenfoque listo de usar.
  • El BTRFS ej el archivo predeterminados para la compresión,
  • Implementa funciones avanzadas.
  • Se centra en la resolución de problemas y tolerancia de fallos.
  • Es de administración sencilla.

Garuda-Linux-ejemplo

Sus mejores funcionalidades

Totalmente basada en Arch, Garuda Linux es conveniente para todo tipo de escritorio. No importa la opción que se te venga la cabeza Garuda Linux lo hará realidad. Pero no podemos pasar por alto, que las opciones en distros Linux son realmente muy variadas.

Tienes muchas opciones a elegir, y gracias a sus excelentes funcionalidades disfrutar de un sistema con excelencia y catalogado como el mejor. Puede elegir fácilmente el entorno de tu escritorio con distintas variedades, también tienen un sistema alternativo que puede ir más allá de que el escritorio convencional.

Uso e instalación de Garuda Linux

Si quieres empezar la instalación de Garuda Linux, debe seguir los sencillos pasos de su interfaz fácil de usar. En este proceso se integran el uso de calamares el cual es bastante rápido y genera una compilación con años de luz dealer el lanzamiento. La instalación de un Arch sin GUI es toda una realidad.

Para la descarga del mil Garuda Linux que quieras se lo tienes que dirigirte a la página oficial y hacer clic en la descarga del e instalación necesaria. En todo el proceso se te ofrecerá información para personalizar tu sistema, todo está enfocado hacia el rendimiento y actualización.

En la actualidad podemos afirmar que Garuda Linux se basa en el modelo de lanzamiento rolling release gracias a que está unida a Arch. Y además, en constante actualización para favorecer las experiencias del día a día de los usuarios.

Escritorios con buenas experiencias

No podemos finalizar este artículo sin mencionar las buenas experiencias que se pueden encontrar con los diferentes escritorios de Linux en la actualidad. Uno de los que puedes probar es: Garuda Wayfire y puede ofrecer una excelente versión optimizada para el Gaming gracias a su maravilloso escritorio el cual es el favorito de muchos usuarios.

Utiliza un sistema de archivos que puede respaldar la actualización totalmente automatizada. Restaurar el sistema en caso de existir algún problema y funciona como gestor de paquetes con uso de Pacman. Aunado a esto, es una versión muy atractiva por sus funcionalidades. No dudes en escoger Garuda Linux o cualquier otra opción de personalización en escritorio de esta gama.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11850950
Hoy Hoy 974
Ayer Ayer 3854
Esta semana Esta semana 25763
Este mes Este mes 78929
Total de Visitas Total de Visitas 11850950

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita