Domingo, Junio 20, 2021

Budgie 11 vendrá con numerosos cambios

MainDesktop

Se esperan numerosos cambios en este entorno de escritorio y es que el equipo de desarrollo de Budgie ya está trabajando en mover el escritorio a las blibiotecas gráficas GTK4.

En realidad, estos cambios son bastante más complicados de lo que parece, porque al mismo tiempo que todo el desarrollo de Budgie da el salto de GTK3 a GTK4, también lo hará ELF (ELF es un formato de archivo para ejecutables, código objeto, bibliotecas compartidas y volcados de memoria) y conversión de VALA (lenguaje de programación diseñado para el sistema GObject) en #C.

¿Y en que consistirán los cambios?

Son numerosos, veremos aquellos que más llaman la atención.

Menú

El menú principal de Budgie proporciona un menú ahora rápido y fácil de usar, adecuado tanto para los usuarios que utilizan el ratón como el teclado. Cuenta con la función de búsqueda por tipo y el filtrado por categorías (esto hecho en falta en el menú de MATE).

menu

Raven

Raven proporciona un centro todo en uno para acceder a tu calendario, controlar la salida y entrada de sonido (incluyendo el control de volumen por aplicación), la reproducción de medios y mucho más. Además de soportar el nivel habitual de integración de los medios de comunicación, como los controles del reproductor de medios de comunicación en las notificaciones, el soporte para las carátulas, Raven soportará todos los reproductores de medios compatibles con MPRIS (Media Player Remote Interfacing Specification).

Cuando uno de estos reproductores se está ejecutando, como Smplayer, MPV o cualquier reproductor, un controlador MPRIS está disponible en Raven para un control rápido y sencillo del reproductor, así como datos sobre la selección de medios actual.

Raven también permite acceder a las notificaciones perdidas, con la posibilidad de deslizar las notificaciones individuales, las notificaciones de la aplicación y todas las notificaciones.

raven

Notificaciones

Budgie Desktop ahora es compatible con la especificación de notificaciones de Freedesktop, lo que permite a las aplicaciones enviar alertas visuales al usuario. Estas notificaciones admiten acciones, iconos y modos pasivos.

Además, el diálogo de Budgie proporciona los medios para encontrar rápidamente una aplicación en una ventana emergente. Esta ventana se activa por defecto con el atajo de teclado ALT+F2, proporcionando facilidades para el lanzamiento mediante el teclado.

También se mejora el cuadro de diálogo de la sesión, que ofrece las opciones habituales de apagado y cierre de sesión, que pueden activarse mediante el applet Indicador de usuario.

notificaciones

power

Por último, se nos recuerda que dentro de todos estos cambios es posible que venga algún error en las novedades e implementaciones, y que para volver a resetear todo a su configuración por defecto, medida que se implementan nuevas funciones, puede ser útil restablecer la configuración a los valores predeterminados para asegurarse de que todo sigue funcionando bien. Para restablecer todo el árbol de configuración se deberá de introducir en la terminal:

budgie-panel --reset --replace &!

Palabras finales y una crítica

El entorno de escritorio Budgie está tomando cada vez más sitio dentro de los escritorios de GNU/Linux y es una gran alternativa a GNOME, Plasma y MATE.

Dicho esto, los desarrolladores de Budgie hacen una crítica a otros desarrollos independientes al oficial (una patata caliente entre las manos del equipo de Ubuntu Budgie) y recuerdan que son ellos, los creadores de Solus y Budgie, los que llevan el desarrollo oficial de este entorno de escritorio. Si has probado Ubuntu Budgie y Solus ¿cual prefieres?

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11853652
Hoy Hoy 3676
Ayer Ayer 3854
Esta semana Esta semana 28465
Este mes Este mes 81631
Total de Visitas Total de Visitas 11853652

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita