ubuntu-tux

Se que ya me paso de fecha, pero… nunca es tarde para recordaros que si sois usuarios de Ubuntu, especialmente de sus versiones LTS ya esta disponible su versión 20.04 (e incluso la de mantenimiento 20.04.2), la cual mejora enormemente su funcionamiento, actualiza todo su repositorio incluido el Kernel Linux a su versión 5.8.

Con esta actualización para el soporte y la distribución extendida de Canonical. Es realmente recomendada para las instalaciones más recientes, pero veamos todo sobre esta excelente actualización, la cual debes de añadir si usas este sistema operativo, pues además mejora su seguridad y estabilidad.

Por ello os recomiendo encarecidamente que actualicéis, pues añade estabilidad y seguridad a vuestro sistema operativo, lo cual os vendrá genial para temas de trabajo. Pues Ubuntu no es una distribución rolling release que se actualice con gran rapidez, sobre todo en su repositorio de software.

Todo sobre Ubuntu 20.04

Las antiguas actualizaciones con versiones de mantenimiento LTS de Ubuntu no tienen las características y distribuciones de largo recorrido como se esperaba. Por eso se solía incluir muchas imágenes para la instalación y los parches recibidos desde que se lanzaba su versión original.

Por esta razón, Ubuntu 20.04 es una de las más apropiadas y novedosas de la actualidad se caracterizan por la funciones óptimas que representa para sus usuarios. Podemos decir, que aunque conservan las mismas novedades que otras versiones, esta gira en un entorno de aplicaciones y escritorios repositorios.

No obstante, si aplica especialmente a la edición principal en la que Ubuntu se concentra como es GNOME, por otro lado la actualización tiene un stack gráfico y kernel, controladores gráficos y muchos componentes que se relacionan como Hardware Enablement.

En concreto podemos decir que esta versión de Ubuntu 20.04 llega nuestras manos con el kernel Linux 5.8 y también con Xsever 1.20.9. Los controladores gráficos también integran los de Nvidia. Sin duda toda una maravilla para una actualización tan novedosa.

dell_xps_13_ubuntu

Detalles sobre Ubuntu 20.04

Pero uno de sus mayores cambios tiene que ver con que las dos versiones anteriores al Ubuntu 20.04, utilizaban primeramente las versiones de los lanzamientos LTS como por ejemplo el 18.04 y el 18.04.1 y aun así lograba mantener kernel y stack gráfico de igual forma hasta el final. Con respecto a los usuarios se habilitaba manualmente el HWE y en esta nueva versión se habilita por defecto.

Es increíblemente un sistema actualizado que integra también el kernel y stack gráfico de manera automática. La mayor actualización logra mejorar muchos comandos y forma de instalación sencilla para satisfacer al usuario.

Nueva actualización

Ahora cuando hablamos de la actualización Ubuntu 20.04, nos referimos a una versión que ha logrado superar se recientemente con la llegada de la 20.04.2 y en este caso se mantiene kernel y stack gráfico de forma automática, la actualización anterior.

Pero en este caso el HWE se hace de forma predeterminada sin importar el usuario, la cuenta Canonical puede tener un cambio que se enfoca el soporte del hardware en general y particularmente con respecto a los equipos OEM que tengan pre instalado Ubuntu.

La nueva actualización ha podido implementar muchas pruebas de calidad que garantizan un proceso de renovación totalmente seguro. Todo lo que necesita un usuario en estos casos, por eso es una actualización muy bien adaptada a las necesidades de hoy en día.

Conclusión

En conclusión con este tema de Ubuntu 20.04, podemos decir que las actualizaciones van generando se cada día y con respecto al HWE de la versión actualizada se generaliza para bloquear los equipos que no estén compatible con las nuevas versiones el controlador gráfico y el kernel.

Satisfactoriamente una novedad, se podrá mantener iniciado el sistema gracias a ellos y mediante el cargador de arranque. Podemos decir que este servicio Ubuntu 20.04 es una excelente opción, nuevamente su actualización e instalación sigue siendo opcional a disposición del usuario.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 43684 invitados y ningún miembro en línea