red_hat_tower_3

Red Hat dio a conocer hace ya varios dias el lanzamiento de Developer Sandbox para Red Hat OpenShift, un entorno de desarrollo basado en OpenShift que brindará a las organizaciones la capacidad de crear prototipos de aplicaciones basadas en Kubernetes rápidamente.

El sandbox de OpenShift es un entorno privado en un clúster compartido que ya está configurado con un conjunto de herramientas de desarrollo, de modo que la preparación se realiza antes de que los desarrolladores “entren” en el entorno. Más bien como un garaje virtual, está configurado con todo lo que necesitan.

Los desarrolladores pueden comenzar de inmediato reuniendo aplicaciones de Kubernetes utilizando la misma infraestructura y herramientas que se ejecutarían en entornos de producción, sin la necesidad de preocuparse por el hardware de producción y sin riesgo de romper cualquier cosa que cualquiera pueda ver.

Además, dado que está todo virtualizado, la caja de arena les permite guardar estados, congelarlos, dejarlos a un lado para más adelante y restaurarlos como se desee. Incluso es posible destruir todo y empezar de cero cuando sea necesario.

“Con el sandbox de OpenShift y la última actualización de nuestras herramientas para desarrolladores, estamos tomando medidas para que sea aún más fácil para los desarrolladores comenzar a construir para Kubernetes”, dijo Mithun Dhar, vicepresidente y gerente general de Herramientas y Programas para Desarrolladores en Red Hat.

OpenShift Developer Sandbox facilita la puesta en marcha con sus herramientas de desarrollo integradas, que están diseñadas para proporcionar un entorno seguro para crear nuevas aplicaciones y servicios, crear contenedores a partir de código fuente o archivos Docker y más.

Red Hat también anunció una serie de nuevas actualizaciones a sus herramientas que reforzarán el desarrollo de OpenShift y Kubernetes. Muchas de estas nuevas actualizaciones de herramientas se integran más estrechamente con OpenShift y beneficiarán el uso del nuevo Sandbox.

Developer Sandbox para Red Hat OpenShift proporciona un entorno OpenShift privado en un clúster compartido de múltiples inquilinos que está preconfigurado con un conjunto de herramientas de desarrollo. La infraestructura y las herramientas están estrechamente integradas y diseñadas para proporcionar un entorno seguro para la creación de prototipos o la creación de nuevas aplicaciones, la adición de nuevos servicios, la creación de contenedores a partir del código fuente o Dockerfiles, y más.

Combinadas con la cartera de herramientas para desarrolladores de Red Hat, estas nuevas capacidades ayudan a los desarrolladores a responder mejor a la necesidad de una mayor velocidad de las aplicaciones y consolidar aún más a Red Hat OpenShift como la plataforma líder para crear, implementar y administrar aplicaciones empresariales de Kubernetes

Por ejemplo, las nuevas versiones de CodeReady WorkSpaces, CodeReady Studio, CodeReady Dependency Analytics y CodeReady Containers que son actualizaciones de CodeReady de Red Hat, una herramienta de desarrollo para el desarrollo nativo de la nube que utiliza Kubernetes y contenedores para entornos de desarrollo preconfigurados. Workspaces y Studio ahora tienen más facilidad para iniciar sesión y configurar integraciones de sandbox para crear y acceder a aplicaciones, con experiencias de usuario más consistentes.

Por otra parte, GitHub Actions for OpenShift ahora se integra con Buildah y Podman, los cuales son administradores de contenedores, para facilitar la inserción de imágenes de contenedores para su implementación en OpenShift, además de que Visual Studio Code Tools para OpenShift ahora puede agregar clústeres de OpenShift Streams para Apache Kafka, un servicio Kafka administrado y alojado que permite a los desarrolladores incorporar fácilmente datos de transmisión en aplicaciones.

«Gran parte de nuestro trabajo en torno a Red Hat OpenShift se ha centrado en maximizar la productividad de los desarrolladores y permitir que los desarrolladores aprovechen al máximo el poder de Kubernetes», dijo Dhar.

Finalmente para quienes estén interesados en poder conocer más al respecto de la nota, pueden consultar la publicación original dirigiéndose al siguiente enlace.

En cuanto a los que estén interesados en las herramientas o las nuevas versiones y más, deben saber que están generalmente disponibles con una cuenta gratuita de Red Hat en el portal para desarrolladores.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 17995 invitados y ningún miembro en línea