Domingo, Junio 20, 2021

Proxmox VE 6.4 llega con Kernel 5.4, un modo en vivo para restaurar copias y mas

Proxmox-VE

Se acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de Proxmox Virtual Environment 6.4 la cual es una distribución especializada de Linux basada en Debian GNU/Linux, destinada a la implementación y mantenimiento de servidores virtuales utilizando LXC y KVM y capaz de actuar como productos de reemplazo como VMware vSphere, Microsoft Hyper- V y Citrix Hypervisor.

Esta nueva versión de Proxmox VE 6.4, es una versión que llega con pocos cambios, pero que integra diversas actualizaciones importantes de las cuales podemos mencionar que la base del sistema se traslada a Debian 10.9, el Kernel de Linux fue actualizado a la versión 5.4, entre otras cosas más.

Para quienes desconocen de Proxmox VE, deben saber que esta distribución proporciona los medios para implementar un sistema de servidor virtual de grado industrial con administración basada en web, diseñado para administrar cientos o incluso miles de máquinas virtuales. La distribución tiene herramientas integradas para organizar la copia de seguridad de entornos virtuales y soporte listo para usar para la agrupación en clústeres, incluida la capacidad de migrar entornos virtuales de un nodo a otro sin interrumpir el trabajo.

Entre las características de la interfaz web: soporte para una consola VNC segura; control de acceso basado en roles a todos los objetos disponibles (VM, almacenamiento, nodos, etc.); soporte para varios mecanismos de autenticación (MS ADS, LDAP, Linux PAM, autenticación Proxmox VE).

Principales novedades de Proxmox VE 6.4

Tal y como se mencionó al inicio esta nueva versión de la distribución se ha trasladado hacia la base del paquete Debian 10.9 «Buster», junto con el cual se integra también el Kernel de Linux 5.4 con la opción de poder utilizar la versión 5.11, LXC 4.0, QEMU 5.12, OpenZFS 2.0.4.

Con la integración del Kernel 5.4 se podrá hacer uso del controlador exFAT abierto desarrollado por Samsung. Anteriormente, no era posible agregar soporte exFAT al kernel debido a las patentes, pero la situación cambió después de que Microsoft publicara las especificaciones disponibles públicamente y permitiera utilizar las patentes exFAT de forma gratuita en Linux.

Asi como también la virtualización, del módulo » lockdown», que incorporó los parches suministrados en las distribuciones, utilizados para restringir el acceso del usuario root al kernel y bloquear el bypass UEFI Secure Boot.

En cuanto a los cambios que  se destacan en la distribución podremos encontrar que se agregó la capacidad de usar copias de seguridad unificadas almacenadas en un solo archivo para restaurar máquinas virtuales y contenedores alojados en el servidor de copia de seguridad Proxmox.

Asi como también la introducción de un modo en vivo para restaurar copias de respaldo de máquinas virtuales guardadas en el servidor de respaldo Proxmox (permite la activación de VM antes de que se complete la restauración, que continúa en segundo plano).

Por otra parte se destaca la integración mejorada con el mecanismo de escalado automático Ceph PG y también el soporte añadido para los almacenamientos Ceph Octopus 15.2.11 y Ceph Nautilus 14.2.20.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se agregó la capacidad de adjuntar una máquina virtual a una versión específica de QEMU.
  • Se agregó una nueva utilidad proxmox-file-restore.
  • Soporte mejorado de cgroup v2 para contenedores.
  • Se agregaron plantillas de contenedor basadas en Alpine Linux 3.13, Devuan 3, Fedora 34 y Ubuntu 21.04.
  • Se agregó la capacidad de guardar métricas de monitoreo en InfluxDB 1.8 y 2.0 usando la API HTTP.
  • El instalador de distribución ha mejorado la configuración de particiones ZFS en hardware obsoleto sin soporte UEFI.
  • Se agregaron notificaciones sobre la posibilidad de usar CephFS, CIFS y NFS para almacenar copias de seguridad.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto sobre esta nueva versión de la distribución, puedes consultar los detalles en el anuncio. El enlace es este.

Descarga y soporte de Proxmox VE 6.4

Proxmox VE 6.4 ya está disponible para descargar en su página web oficial. El enlace es este. Las actualizaciones de distribución de las versiones Proxmox VE 4.xo 5.x a 6.x son posibles con apt.

Por otro lado, también esta Proxmox Server Solutions ofrece soporte empresarial a partir de € 80 por año por procesador.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11853664
Hoy Hoy 3688
Ayer Ayer 3854
Esta semana Esta semana 28477
Este mes Este mes 81643
Total de Visitas Total de Visitas 11853664

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita