linuxlite

Un sistema operativo gratuito. Linux Lite fue creado para hacer la transición de Windows a Linux, lo más suave posible. De ahí que cuando ves el escritorio de Linux Lite puedas moverte cómodamente si vienes de Windows.

Esta distribución de Linux, como la mayoría de ellas, es libre y está pensada para ser simple y rápida,1​ adecuada para usuarios nuevos en Linux, quienes desean no solamente poder trabajar en un ambiente amigable, ligero y completamente funcional, sino también poder reutilizar viejas computadoras descartadas por los limitados recursos de la máquina o por los exigentes requerimientos de hardware que actualmente demandan para una PCnota ​ otros sistemas operativos más recientes como Ubuntu Linux, Linux Mint, Manjaro Linux, Windows 7, Windows 8, Windows 10 u otros.

Este Linux estilo Windows no se queda en la fachada. También ofrece aplicaciones familiares para usuarios de Windows como Skype, Steam, Kodi o Spotify**. Este aspecto es hoy en día muy fácil de conseguir, ya que las apps más usadas son multiplataforma, como Google Chrome, LibreOffice o VLC Media Player.

El Objetivo de Linux Lite

El propósito de Linux Lite es ir introduciendo, poco a poco, a los usuarios de Windows en Linux, mostrando lo fácil que puede llegar a ser el uso de Linux en la actualidad, procurando que este Sistema Operativo se pueda usar tanto en ordenadores antiguos como en computadoras modernas.

A primera vista Linux Lite se asimila un poco en su apariencia a Linux Mint Xfce, siendo menos robusta y más sencilla, con una interfaz gráfica que recuerda mucho a Windows XP. Orientada a usuarios que vienen precisamente de Windows XP, aunque con este mismo propósito también existen otras distribuciones como Q4OS basada directamente en Debian, o Zorin OS y Chalet OS, basadas en Ubuntu, las cuales clonan el aspecto de Windows.

Linux Lite es una distribución Linux genérica que se actualiza con cierta frecuencia. Está basada en Ubuntu y utiliza el escritorio XFCE, por lo que rinde muy bien en ordenadores nuevos y no tan nuevos. Sólo pide 1’5 GHz de procesador, 1 GB de RAM y 20 Gb de espacio en disco. Si tienes cualquier duda, podrás responderla en su manual oficial.

Manual de Usuario: https://www.linuxliteos.com/manual/index.html

Más Información: https://www.linuxliteos.com/

Descargas: https://www.linuxliteos.com/download.php

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 9448 invitados y ningún miembro en línea