slack-features

Slack lleva tiempo queriendo añadir más funciones y prestaciones en su plataforma. Desde hace días se viene hablando de la posibilidad de que algunas de esas nuevas prestaciones sean al estilo ClubHouse. Y Slack ha confirmado que está trabajando en ello.

Por un lado, la compañía ha escrito un post en su blog donde avanza algunos de estos desarrollos e ideas. Por otro, el CEO de Slack, Stuart Butterfield, ha confirmado en una entrevista que se incorporarán nuevas funcionalidades a la plataforma de colaboración.

El objetivo, según este responsable, es ofrecer a los usuarios un número creciente de formas de mantenerse en contacto en el trabajo.

Dar voz a los usuarios

Entre las nuevas funciones que podrían aparecer en breve en Slack se encuentra una función para dejar mensajes de audio a los contactos. Esta herramienta, que está ya en fase beta, es similar a la que se usa en Telegram.

Slack también empezará a ofrecer salas de conversación. Se trata de espacios a los que los usuarios podrán entrar y salir rápidamente y, además sin necesidad de programar una reunión oficial o incluso hacer una llamada. Se trata de rooms o habitaciones similares a las de Clubhouse.

La compañía asegura que fue el año pasado cuando se empezó a trabajar en prototipos para “experimentar con una forma de comunicación más ad hoc, espontánea y basada en el audio”. Según sus palabras, era una manera de “reimaginar las conversaciones improvisadas en los pasillos, donde algunas personas hablando pueden llevar a una discusión en equipo y ayudar a desbloquear una idea”.

Se trata de una opción que se empezó a probar en Slack y que ahora también están probando algunos clientes.

Opciones de vídeo

Además, Butterfield también dejó ver la posibilidad de que Slack podría ampliar su campo de acción más allá de la mensajería añadiendo opciones de video, al estilo Stories que se pueden ver en Instagram, WhatsApp y Facebook.

La compañía considera que hay veces en las que no se necesitan tantas reuniones. “Necesitamos reducir la fatiga del equipo al tiempo que se mejora el sentimiento de pertenencia. Para ayudar con esto, estamos probando formas de cambiar las reuniones hacia una experiencia de video asincrónica”.

Slack está empleando ya estos sistemas de video asincrónico. La compañía explica que de momento lo está centrando en ventas. “En lugar de invitar a los directores de producto a asistir a cuatro sesiones en vivo diferentes con representantes de ventas a nivel mundial y repetir el contenido, aceptamos preguntas como mensajes o videos en el mismo hilo. Todos pueden ver la respuesta”, detalla.

Añadir funciones no siempre es fácil

Slack, que fue comprada por Salesforce, está intentando añadir nuevas funcionalidades para convertirse en una ventanilla única y ayudar a los trabajadores y las empresas a mantenerse en contacto, especialmente con trabajo remoto y disperso.

Sin embargo, añadir estas nuevas prestaciones no es fácil, dado que hace pocos días Slack se vio obligado a retirar una nueva función de mensajería directa pocas horas después del lanzamiento debido a las preocupaciones sobre su potencial de acoso.

La actualización de Slack Connect habría permitido a cualquier usuario pago del servicio de colaboración en línea enviar un mensaje directo (DM) a cualquier otro usuario de Slack siempre que tuviera su dirección de correo electrónico.

Foto: nicalinux.com

 

Fuente: xataka| somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 7316 invitados y ningún miembro en línea