Lineage-OS-18.1

Los desarrolladores de LineageOS (el proyecto que sustituyó CyanogenMod después del abandono por parte de cyanogeno Inc) dieron a conocer recientemente que ya liberaron la nueva versión de LineageOS 18.1 (el cual está basado en Android 11).

La versión 18.1 se formó sin pasar por la 18.0 debido a las peculiaridades del etiquetado en el repositorio, además de que se observa que la rama LineageOS 18 ha alcanzado la paridad en funcionalidad y estabilidad con la rama 17, y se reconoce que está lista para la transición para formar la primera versión.

En comparación con LineageOS 17, además de los cambios específicos de Android 11 y de que también los desarrolladores tuvieron algunas dificultades debido a los cambios generados por la pandemia, se proponen algunas mejoras tales como el cambio a la rama android-11.0.0_r32 del repositorio AOSP.

Dado que LineageOS tiene desarrolladores en todo el mundo, todos nuestros colaboradores se sintieron el año pasado en diferentes grados, pero ¿qué es una comunidad si no es para estar allí para sus miembros y darles algo para dedicar todo ese tiempo a trabajar en el interior :).

Además se han mejorado las capacidades del programa Recorder, que se puede utilizar como grabadora de voz, para crear notas de voz y para grabar screencasts, y es que la llamada de la función de grabar el contenido de la pantalla se ha trasladado al apartado de ajustes rápidos para ponerla en conformidad con Android, también se agregó una nueva interfaz para ver, administrar y compartir notas de voz, además de que se agregó la capacidad de cambiar la configuración de la calidad del sonido, junto con botones implementados para pausar y reanudar la grabación.

Otro cambio importante de esta nueva versión, es que se agregó la aplicación de copia de seguridad Seedvault que permite crear copias de seguridad encriptadas que se puede cargar en un almacenamiento externo basado en la plataforma Nextcloud, en una unidad USB o guardar en el almacenamiento integrado. Para usar Seedvault, cambie el proveedor de respaldo a través de Configuración -> Sistema -> Respaldo.

También, podremos encontrar que para dispositivos más antiguos sin particiones A/B, se ha agregado una opción para actualizar la imagen de recuperación junto con el sistema operativo (Configuración -> Sistema -> (Mostrar más) Actualizador -> menú «…» en la esquina superior derecha -> «Actualizar la recuperación junto con el sistema operativo»)

Se actualizó la interfaz del reproductor de música Eleven, además de que se han transferido todas las nuevas funciones de Android para aplicaciones de música, incluido el soporte para cambiar la posición de reproducción desde el área de notificación.

Se ha agregado al firewall la capacidad de bloquear todas las conexiones de la aplicación seleccionada (la aplicación asumirá que el dispositivo está en modo avión).

Y también se destaca que se agregó un nuevo cuadro de diálogo para cambiar el volumen, lo que le permite controlar el volumen para diferentes transmisiones.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Interfaz mejorada para crear capturas de pantalla recortadas. Se ha transferido la función de capturas de pantalla instantáneas, que apareció en Android 11.
  • El motor del navegador WebView está sincronizado con Chromium 89.0.4389.105.
  • Se agregó soporte para monitores inalámbricos (pantalla Wi-Fi) para nuevos dispositivos basados ​​en chips Qualcomm.
  • El calendario regular de Android ha sido reemplazado por su propia bifurcación del programador Etar.
  • Todas las aplicaciones agregaron soporte para un tema oscuro.
  • Recovery ofrece una nueva interfaz de color que es más fácil de usar.
  • Se agregó soporte para seleccionar conjuntos de iconos en el iniciador de la aplicación Trebuchet Launcher.

Finalmente, se menciona que las nuevas imágenes están preparadas para 70 dispositivos y también se han preparado instrucciones para ejecutar LineageOS 18.1 en el emulador de Android y en el entorno de Android Studio, asi como también la capacidad de compilación agregada para Android TV.

Durante la instalación, para todos los dispositivos compatibles, se ofrece una recuperación personalizada de forma predeterminada, que no requiere una partición de recuperación separada.

Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 323 invitados y ningún miembro en línea