Ubuntu-21.04-permite-arrastrar-archivos-al-escritorio

Hace un par de años escribimos un artículo sobre una ausencia que pensábamos que era un bug. Y es que, desde Disco Dingo, los usuarios de Ubuntu no podemos arrastrar archivos de/al escritorio, algo que personalmente uso mucho y me parece un engorro. Un engorro que no sufro porque yo uso KDE, pero el problema no es del sistema de Canonical, sino de GNOME. En cualquier caso, parece que Mark Suttleworth y su equipo creen que es algo útil, y harán cambios para que vuelva el antiguo comportamiento en Ubuntu 21.04.

No estaría siendo justo si no mencionara que me he enterado de este cambio gracias a Joey Sneddon de OMG! Ubuntu!, ya que, como digo, yo uso KDE, tanto en mi portátil principal, como en un USB con Manjaro y en mi Raspberry Pi, donde también tengo instalada la versión KDE de la distribución basada en Arch Linux. En la actualidad tampoco tengo una máquina virtual de la versión en desarrollo, por lo que no puedo ver los cambios introducidos muy pronto, y uno de ellos llegará en forma de extensión: DING estará instalada por defecto en Hirsute Hippo.

DING estará instalada por defecto en Ubuntu 21.04

DING son las siglas de Desktop Icon NG, y es una extensión que activa la posibilidad de añadir iconos al escritorio. Como ya podemos tener iconos, la posibilidad de arrastrar archivos al escritorio se reactiva, algo que creo que es una muy buena noticia, yo que todo lo descargo en esa carpeta y todos los archivos temporales, como los que uso para crear imágenes, los gestiono desde ahí.

La opción está activada por defecto en la última Daily Build de Ubuntu 21.04. Para configurar su comportamiento tenemos que hacer clic derecho en el escritorio y elegir «Preferencias». DING nos permite también eliminar la carpeta personal y la papelera del escritorio, entre otras cosas.

Ubuntu 21.04 será una versión de ciclo normal que estará soportada durante 9 meses. Llegará con Linux 5.11 y GNOME 3.38, aunque las aplicaciones serán de GNOME 40. Su lanzamiento está programado para el 22 de abril.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18641 invitados y ningún miembro en línea