Domingo, Mayo 16, 2021

Zentyal Server 7.0, nueva versión de comunitaria de la alternativa abierta a Windows Server Essentials

zentyal

La empresa española Zentyal ha anunciado la disponibilidad de Zentyal Server Development Edition 7.0, la nueva versión principal de comunidad basada en Ubuntu Server 20.04 LTS.

Para los que anden perdidos, Zentyal Server intenta ser una alternativa a Windows Server fácil de utilizar. Para ello se apoya en el veterano Samba para tener compatibilidad nativa con el conocido LDAP de Microsoft: Active Directory. Zentyal es usado principalmente por empresas y administraciones públicas como servidor de directorio y dominio o de ficheros. Otra de sus características destacadas es su interfaz gráfica, que facilita la administración de un servidor Linux a los usuarios sin experiencia con el sistema.

En esencia se trata de una distribución Linux para servidores con la que ejecutar una infraestructura de red unificada, incluyendo gestión integral de redes, servidor de oficina, de correo electrónico, de comunicaciones, trabajo en grupo, copias de seguridad y, en definitiva, toda la funcionalidad que puede requerir una pequeña empresa o una administración que desee administrar la información de sus usuarios en casa.

¿Y qué nos encontramos en Zentyal Server Development Edition 7.0? Como ya hemos dicho, se basa en Ubuntu 20.04, la última versión LTS de la distribución de Canonical. Aparte de eso, tenemos a Samba 4.11, que destaca por cambiar la forma en la que la base de datos de Active Directory es almacenada en disco e inhabilita por defecto el obsoleto e inseguro protocolo SMB1.

Por otro lado está SOGo 5.0.1, la última versión del groupware software libre que ofrece sincronización con CalDAV, CardDAV, GroupDAV y Microsoft ActiveSync, y del que sobresale la autenticación en dos pasos, las identidades de correo para cambiar fácilmente entre firmas y el soporte de SSL/TLS para SMTP. Tanto Samba 4.11 como SOGo 5.0.1 vienen acompañados de las tradicionales correcciones que suelen incorporar estos lanzamientos.

Es importante tener en cuenta que Zentyal Server Development Edition está dirigido a organizaciones que tienen personal propio con la experiencia y las habilidades necesarias para mantener un despliegue de Zentyal por su cuenta. Los que quieran tener a disposición la versión completa del sistema pueden solicitar una prueba gratuita de 45 días.

Aquellos que estén interesados en probar Zentyal Server Development Edition 7.0 pueden descargar el sistema desde la correspondiente sección en el sitio web oficial de la compañía. Para conocer todos los detalles de este lanzamiento se puede consultar la lista de cambios.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 285 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11709844
Hoy Hoy 717
Ayer Ayer 3560
Esta semana Esta semana 23023
Este mes Este mes 56241
Total de Visitas Total de Visitas 11709844

Día con más
visitantes

05-14-2021 : 3928

Gracias por su visita