Ubuntu-21.04-Hirsute-Hippo

A algunos usuarios nos gusta usar siempre lo último. Por ese motivo, en la comunidad Linux hay algunos que se decantan por una distribución con modelo de desarrollo Rolling Release, pero esto puede ser peligroso porque los cambios tan tempranos pueden provocar problemas. El sistema operativo de Canonical lanza una nueva versión cada seis meses, lo que es más seguro, y más que lo será en este sentido Ubuntu 21.04Hirsute Hippo, ya que van a echar un poco el freno.

Entre las novedades que tienen que llegar junto a Ubuntu 21.04 siempre hemos mencionado dos: Linux 5.11 y GNOME 40. Aunque nadie de Canonical lo había confirmado, era algo que se esperaba, ya que el núcleo llegará en febrero a su versión estable y GNOME 40 lo hará en marzo, con tiempo suficiente para incluirlo en Hirsute Hippo. Pero, tal y como leemos en este hilo del foro oficial, Ubuntu 21.04 se va a quedar en GNOME 3.38 y GTK3.

Habrá que esperar a Ubuntu 21.10 para dar el salto

El problema que ha motivado esta decisión está en los cambios que ha hecho GNOME Shell en GNOME 40 y que la estabilidad no es la esperada cuando se usa junto a GTK 4.0. Así que, si no se ve bien y no se siente bien, Canonical ha decidido que no es el momento para dar el salto.

Probablemente, esto sea un jarro de agua para alguno de vosotros que esperabais poder disfrutar de todas las novedades de la próxima versión de GNOME y el reciente GTK 4.0, pero esperar no son siempre malas noticias. En lo personal, yo tengo 0 problemas en Kubuntu y Manjaro ARM en sus ediciones KDE, pero no pudieron decir lo mismo los usuarios de KDE neon con el lanzamiento de Plasma 5.20. Yo daré el salto el próximo abril y no experimentaré ninguno de esos fallos, y algo así es lo que ha decidido Canonical.

Se espera que Ubuntu 21.10 de el salto directo a la siguiente versión, que será GNOME 41.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26004 invitados y ningún miembro en línea