Sábado, Febrero 27, 2021

JingOS, una distribución basada en Ubuntu e inspirada en iPadOS

JingOS

Recientemente se dio a conocer la introducción de una nueva distribución de Linux basada en Ubuntu, llamada JingOS y los desarrolladores prometieron proporcionar el mismo nivel de funcionalidad que iPadOS.

JingOS fue creado con el objetivo de mejorar la funcionalidad y el rendimiento de las tablets en general y es que el equipo detrás del nuevo sistema operativo se inspiró en iPadOS para ofrecer una solución simple, poderosa y hermosa para convertir tabletas en computadoras que puede usar en cualquier lugar.

Sobre JingOS

Jingling es la empresa china detrás de este nuevo sistema operativo y su distribución de Linux basada en Ubuntu 20.04, KDE 5.75 y Plasma Mobile 5.20 se ha probado en Surface Pro 6 y Huawei Matebook pro 14 con pantalla táctil.

De hecho, estas son las dos plataformas para las que el equipo de JingOS anuncia una experiencia de usuario completa, ya que JingOS está diseñado principalmente para ser un sistema operativo para plataformas tipo tableta.

El sistema operativo aún se puede instalar en la mayoría de las computadoras x86, que, no obstante, deben estar equipadas con una pantalla táctil.

La interfaz es muy simple y fácil de usar, además de que el diseño de los iconos, la barra de menús, las ventanas y los componentes de control están diseñados para una interacción rápida.

Al ofrecer soporte para teclado y mouse, JingOS también es una distribución de Linux completamente funcional. Hay dos modos diferentes para el tacto y el escritorio, asi como también muchas aplicaciones desarrolladas para JingOS que también admiten estos modos de forma nativa.

Apps

“JingOS es una distribución completa de Linux basada en Ubuntu. Puede ejecutar aplicaciones de escritorio Linux como Visual Studio Code, Libre Office, etc. JingOS es un sistema operativo amigable con la producción diseñado específicamente para tabletas ”, dice Jingling. El código fuente se abrirá en un futuro próximo.

Es importante destacar que en China, hay un viento de estímulo para el uso de tecnologías locales. De hecho, a fines de 2019, las administraciones gubernamentales recibieron instrucciones de eliminar todo el hardware y software de diseño extranjero en un plazo de 3 años.

Hablando en términos generales, la maniobra está destinada a liberarse de la dependencia de las tecnologías estadounidenses mientras la guerra comercial entre Estados Unidos y China permanece sobre la mesa hasta que veamos qué dirección tomará el nuevo ejecutivo estadounidense. Las iniciativas en torno al establecimiento de un sistema operativo nacional aumentan constantemente.

Por su nombre, podría pensar que JingOS es uno más del grupo si recuerda que el término puede estar relacionado con el patriotismo, un tipo extremo de nacionalismo a través del cual China afirma defender sus intereses. Al mismo tiempo, se posiciona como un conquistador al buscar demostrar que también puede exportar buenos sistemas operativos.

Son las similitudes de la interfaz de usuario de JingOS con la de iPadOS las que hacen que uno se pregunte sobre el futuro de esta distribución de Linux.

En cualquier caso, no sería la primera vez que Apple se embarca en un enfrentamiento de este tipo. En el pasado, la compañía de Cupertino llevó a Samsung a los tribunales acusándolo de copiar servilmente la apariencia de iOS en su línea de productos Galaxy Android.

Cabe destacar que JingOS también se está desarrollando para smartphones y estará disponible antes de finales de este año y la versión para tablets se lanzará a finales de enero.

Además, también se menciona que se planea crear una tablet ARM suministrada con un teclado y un trackpad desmontable similar al Magic Keyboard del iPad Pro, la cual será financiada mediante una campaña de recaudación de fondos que debería llevarse a cabo en la en cuestios de algunas semanas para su lanzamiento durante el verano.

Por el momento los desarrolladores tienen la intención de brindar soporte para otros dispositivos en un futuro cercano, incluidas las tabletas basadas en ARM.

Finalmente para los que estén interesados en conocer más al respecto sobre esta distribución, pueden consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11430857
Hoy Hoy 1809
Ayer Ayer 3318
Esta semana Esta semana 19256
Este mes Este mes 93980
Total de Visitas Total de Visitas 11430857

Día con más
visitantes

02-10-2021 : 3887

Gracias por su visita