Fuchsia-OS

Fuchsia OS es un sistema operativo desarrollado por Google, que a diferencia de los sistemas operativos anteriores desarrollados por la compañía que se basan en el kernel de Linux como Google Chrome OS y Android, Fuchsia se basa en un nuevo microkernel llamado Zircon, derivado de Little Kernel (LK), que fue diseñado para sistemas integrados y que está escrito principalmente en C.

Según la presentación, Fuchsia está diseñado para funcionar en una multitud de dispositivos, incluidos teléfonos móviles y computadoras personales.

Google decidió extender el modelo de código abierto de Fuchsia OS para facilitar la participación del público en el proyecto. Wayne Piekarski, promotor de desarrolladores de Fuchsia, explicó:

“Fuchsia es un proyecto a largo plazo para crear un sistema operativo de código abierto de propósito general, y hoy estamos desarrollando el modelo de código abierto de Fuchsia para dar cabida a las contribuciones del público.

“Fuchsia está diseñado para priorizar la seguridad, la actualización y el rendimiento, y actualmente está en desarrollo activo por parte del equipo de Fuchsia. Hemos estado desarrollando Fuchsia en código abierto, en nuestro repositorio git durante cuatro años. Puede navegar por el historial del repositorio en https://fuchsia.googlesource.com para ver cómo ha evolucionado Fuchsia con el tiempo. Estamos sentando esta base desde el núcleo para facilitar la creación de productos y experiencias sostenibles y seguros.

¿Qué sabemos sobre Fuchsia OS en este momento?

La probabilidad parece alta en este nivel y cuando nos referimos a la reciente declaración de Google durante su conferencia de E/S en mayo de 2019, podemos decir que esta hipótesis se mantiene.

Se rumorea que Fuchsia OS es un Android de próxima generación, diseñado para los tipos de dispositivos que actualmente usan Android o Chrome OS, al tiempo que mantiene la compatibilidad con las aplicaciones existentes a través de la virtualización u otras técnicas.

El código publicado se puede crear e implementar para realizar pruebas en un Google Pixelbook, Acer Switch Alpha 12 o una computadora Intel NUC completa, en lugar de dispositivos IoT normales.

Además, hace algunos meses google lanzó Fuchsia.dev para ayudar a los desarrolladores a implementar su código de sistema operativo

El sitio tampoco presenta las prioridades exactas de Google, pero puede comenzar a aprender más sobre el sistema operativo, las fuentes de prueba, etc., todo con la ayuda de buena documentación como documentación.

Sin embargo, sabemos que el nuevo sistema operativo no se parece a nada que ya exista. Google ya ha sido claro sobre el tema desde el núcleo del sistema. A diferencia de Android, Fuchsia no se basa en el kernel de Linux, sino en un nuevo microkernel llamado Zircon, derivado de Little Kernel (LK).

Tomado de la documentación, aquí hay algunos puntos en los que Google ha sido un poco más claro:

  • Fuchsia no es Linux: Fuchsia es un sistema operativo basado en un microkernel y este microkernel se llama Zircon. Las arquitecturas compatibles son arm64 y x64, pero actualmente no son procesadores AMD, aunque eso solo significa que no se prueban activamente.
  • Los cambios no requieren volver a compilar el kernel. De hecho, se puede actualizar a un nuevo sistema de archivos Fuchsia sin reiniciar.
  • Fuchsia y las aplicaciones que admite: Fuchsia está diseñado para admitir múltiples lenguajes de programación. Ya es compatible con C/C++, Dart, Go, Rust y Python. Además, existe FIDL (Fuchsia Interface Definition Language). Es un lenguaje para definir protocolos que se utilizan generalmente en canales.
  • El SDK de Fuchsia es de bajo nivel y el código establece que la mayoría de los desarrolladores no lo usarán directamente.
  • Fuchsia & Flutter and Graphics: Fuchsia presenta una arquitectura de controlador de GPU llamada Magma. Los controladores no se ejecutan en el kernel, sino en procesos de espacio de usuario privilegiado.
  • El lenguaje de Flutter es Dart, que se puede compilar en JavaScript o código de máquina nativo. Google ha invertido una enorme cantidad de energía en el desarrollo de Flutter, y lo que al principio parecía una estrategia móvil multiplataforma ahora parece ir más allá.
  • Es un contenedor lógico frente al usuario que encapsula la actividad humana, acompañado de uno o más módulos. Las historias permitirán al usuario organizar actividades de forma natural

 

Fuente: googleblog | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 34925 invitados y ningún miembro en línea