Solus-OS-4

Vamos a instalar temas e iconos adicionales en Solus OS, para hacer que tu hermoso escritorio Budgie luzca impresionante.

Budgie el entorno de escritorio creado para Solus OS, es conocido por ser atractivo y elegante, además de ser la verdadera evolución de GNOME. Sin embargo, el tema por defecto de Solus OS no es mi favorito. Está demasiado oscuro en mi opinión. Por lo tanto, he instalado muchos otros temas e iconos de escritorio para dar un cambio más o menos radical. A continuación, te muestro dónde buscar nuevos temas e iconos para tu escritorio Budgie y cómo instalarlos.

Instalar temas desde el repositorio

El primer lugar que recomendaría para buscar temas e iconos es Software Center. Aunque el repositorio de Solus OS no es el más grande, hay muchos temas de escritorio e iconos disponibles en él.

Simplemente abre Software Center y busca el término –theme.

También puedes utilizar la línea de órdenes de terminal para buscar e instalar temas. Por ejemplo, la siguiente orden instalará todos los temas que he instalado desde el repositorio de Solus OS en mi sistema:

sudo eopkg install -y adapta-gtk-theme ant-dracula-gtk-theme ant-gtk-theme ant-nebula-gtk-theme arc-gtk-theme arc-icon-theme arc-plank-theme evopop-gtk-theme la-capitaine-icon-theme moka-icon-theme numix-gtk-theme numix-icon-theme numix-icon-theme-circle oranchelo-icon-theme paper-gtk-theme paper-icon-theme papirus-icon-theme plata-theme sound-theme-freedesktop suru-plus-icon-theme vertex-gtk-theme zuki-themes

Solus-OS-1

hora, navega hasta la configuración del escritorio de Budgie y encontrarás nuevos temas disponibles para tu elección.

Solus-OS-2

Entre los temas disponibles en el repositorio por defecto de Solus, mis favoritos son Adapta-Noko-Eta, tema e iconos de Suru++, tema EvoPop-Azure + iconos de Oranchelo, tema Arc-Dark e iconos Paper.

Instalar manualmente temas e iconos en Solus

Si los temas predeterminados no son suficientes y todavía no has encontrado los tuyos, puedes instalar más temas e iconos manualmente.

Instalar iconos

Los iconos suelen ser bastante universales en todos los ordenadores de sobremesa, y si encuentras un conjunto de iconos que te guste, siempre puedes intentar instalarlo en Solus Budgie. Personalmente, normalmente busco iconos en Gnome-look.org.

Por ejemplo, puedes instalar el tema Tela-icon. La instalación es bastante estándar y simple:

  • Ve a la ficha Archivo en la página Iconos.
  • Descarga Tela.tar.xz u otra variación de este tema de iconos.
  • Extrae el archivo con el botón derecho del ratón.
  • Copia la carpeta de icons a ~/.icons en tu directorio de inicio.

Solus-OS-3

Ten en cuenta que si no tienes la carpeta ~/.icons  en tu directorio de inicio, puedes crearlo. Además, para ver los iconos ~/.icons, necesitas habilitar “Mostrar archivos ocultos” en el menú de tu navegador de archivos o usando el atajo Ctrl+H.

Después de colocar los iconos en ~/.icons, este tema de iconos estará disponible en la configuración de escritorio de Budgie.

Instalar temas de escritorio

Los temas de escritorio se pueden instalar desde Gnome-look.org de forma similar al tema de los iconos. Sólo asegúrate de buscar temas de GTK3. La mayoría de los temas de GNOME deberían funcionar bien en Budgie porque Budgie heredó muchas cosas del escritorio de GNOME.

Por ejemplo, puede que te gusten los temas de macOS. El procedimiento de instalación para los temas personalizados es el siguiente:

  • Ve a la ficha Archivo en la página del Tema.
  • Descarga el archivo temático (por ejemplo, me gusta Sweet-Dark).
  • Extrae el archivo con el botón derecho del ratón.
  • Copia la carpeta de temas a ~/.themes en tu directorio de inicio.

De nuevo, si no tienes ~/.themes, simplemente créalo.

Después de este procedimiento, deberías encontrar el tema del escritorio recién instalado en la Configuración del escritorio Budgie.

Solus-OS-4

Creo que los temas e iconos de Solus OS que están disponibles en el repositorio son muy bonitos y diversos para complacer a cualquier usuario. Sin embargo, si realmente quieres que tu escritorio destaque, puedes instalar iconos y temas especiales manualmente colocándolos en las carpetas ~/.icons y ~/.themes, respectivamente. Este procedimiento manual debería funcionar también con iconos y temas descargados de otros lugares dedicados a temas GTK.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14565 invitados y ningún miembro en línea