Ubuntu-21.04

Bueno, después del lanzamiento de Groovy Gorilla, ya se van conociendo los primeros datos de la siguiente versión. Hace unos días, y como viene siendo habitual desde hace mucho, fue Ubuntu Budgie en su cuenta de Twitter quien nos avanzó que el adjetivo del animal sería «Hirsute», lo que traducido al español es «Hirsuto/a» y significa «de carácter áspero» o, lo que tendría más sentido, con el pelo cubierto de púas, espinas o, añado, alborotado. Ahora, de hecho desde hace 4 días, también sabemos la fecha del lanzamiento de Ubuntu 21.04.

El animal hirsuto llegará el próximo 22 de abril de 2021. Haciendo la sencilla comprobación de mirar en el calendario de mi portátil, vemos que cae en jueves, y Canonical lanza las nuevas versiones de su sistema operativo en el día central de la semana, por lo que todo cuadra. Faltan seis meses y, por el momento, el adjetivo y su fecha de lanzamiento es lo único que hay confirmado, aunque se cree que usará GNOME 40 (sí, 40) y un kernel que rondará Linux 5.11.

Ubuntu 21.04 llevará el adjetivo Hirsute

Otras fechas de interés serán:

  • 29 de octubre: inicio del desarrollo.
  • 25 de febrero: congelación de funciones; nada nuevo entra, sólo correcciones y actualizaciones a lo que ya haya.
  • 21 de marzo: congelación de la interfaz. Lo mismo que con las funciones, pero con la imagen; no habrá más retoques estéticos.
  • 1 de abril: lanzamiento de la beta.
  • 8 de abril: congelación del kernel.
  • 15 de abril: lanzamiento de la versión Release Candidate o Beta 2.
  • 22 de abril: lanzamiento de la versión final y estable.

En cuanto al animal, puede ser cualquiera que empiece por H menos alguno que ya hayan usado, como Erizo (Hedgegog en 5.04) y Garza (Heron en 8.04). En este hilo de su foro dan algunas opciones, como hiena, caballo (horse), hipopótamo, halcón o hámster. De los anteriores, el que más me gustaría a mí sería el del hámster, en parte porque me resulta más fácil imaginar un pequeño roedor con el pelo deshecho que un caballo o un halcón con púas.

En cualquier caso, pronto sabremos de qué animal se trata, y dentro de unos días podremos probar su primera Daily Build. Lo que ya tenemos que marcar en rojo en nuestro calendario es el 22 de abril de 2021.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19176 invitados y ningún miembro en línea