Pop_OS-20.10

Los desarrolladores de System76 (una empresa especializada en la producción de portátiles, PC y servidores enviados con Linux) dieron a conocer hace poco al publicó el lanzamiento de la nueva version de su distribución de Linux «Pop! _OS 20.10.

Y es que este nuevo lanzamiento llega como de costumbre poco despues del lanzamiento de una nueva version de Ubuntu. Al igual que los sabores de Ubuntu y muchos derivados de este, Pop!_OS no es la excepción en contar con muchos de los cambios que se integran en las nuevas versiones de Ubuntu.

Pues esta nueva version de Pop! _OS 20.10″ llega con el Kernel de Linux 5.8, la nueva version de Gnome 3.38, así como también muchas de las características que aportan estos dos componentes a Ubuntu.

Sobre Pop!_OS

Para quienes desconocen de Pop!_OS, deben saber que es desarrollado para la entrega de equipos de System76 en lugar del propuesto previamente por Ubuntu y viene con un entorno de escritorio rediseñado.

Pop! _OS viene con un GNOME Shell modificado, el tema original system76-pop , su propio conjunto de iconos, diferentes fuentes (Fira y Roboto Slab), configuraciones modificadas y un conjunto extendido de controladores.

El proyecto está desarrollando tres extensiones para GNOME Shell:

  • botón Suspender para cambiar el botón de apagado/hibernación
  • Mostrar siempre espacios de trabajo para mostrar constantemente miniaturas de escritorios virtuales en modo de descripción general
  • Hacer clic con el botón derecho para ver información detallada sobre el programa cuando hace clic con el botón derecho en el icono

Principales novedades de Pop! _OS 20.10

Tal y como mencionamos, la base del paquete se ha actualizado a Ubuntu 20.10 con el kernel de Linux 5.8 y un entorno de usuario GNOME 3.38 y varias de las características de estos dos componentes. (si quieres conocer de ellas puedes consultar el siguiente enlace).

En cuanto a los cambios propios de la distribución, en el anuncio se destaca que se agregó el soporte para repositorios en formato deb822, lo que hizo posible usar entradas más compactas y comprensibles en la lista de fuentes para instalar paquetes.

También se incluye una nueva biblioteca para administrar repositorios, que admite funciones como cambiar espejos activos y cambiar el nombre de los repositorios.

La máscara personalizada implementa un sistema de diseño de ventanas apilables que se asemeja a pestañas, pero funciona en el contexto de colocar ventanas superpuestas en el escritorio.

Para convertir una ventana en una pila, se ofrece la combinación de teclado «Super + S», para adjuntar una nueva ventana a la pila – «Super + Enter», para iniciar una aplicación con la adición automática de una ventana a la pila – «Super + /» y para cambiar entre ventanas en la pila – «Super + izquierda / derecha».

Además, se destaca que se agregó la capacidad de prohibir la transferencia de ciertas ventanas al modo mosaico, lo que puede ser necesario para ventanas pequeñas con las que es más conveniente trabajar sin acoplamiento.

El modo se activa a través de la sección «Excepciones de ventanas flotantes» en el menú en la esquina superior derecha de la pantalla, seguido de la selección de las ventanas que se dejarán flotando.

Otro cambio importante, es que se agregó soporte para escalado fraccional, lo que le permite establecer niveles de zoom intermedios, como 125%, 150% y 175%.

Y también se destaca que se agregó soporte para monitores externos en modo de gráficos híbridos, que ahora se pueden conectar sobre la marcha (anteriormente, al conectar un monitor externo, se requería reiniciar para operar solo con una tarjeta de video NVIDIA discreta).

Finalmente si quieres conocer mas al respecto sobre este nuevo lanzamiento, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descargar Pop! _OS 20.10

Para poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual. Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

Las imágenes ISO se generan para la arquitectura x86_64 con chips gráficos NVIDIA (2,2 GB) e Intel/AMD (2,6 GB).

El enlace es este.

Finalmente, puedes hacer uso de Etcher, la cual es una herramienta multiplataforma para grabar la imagen del sistema en un USB.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5450 invitados y ningún miembro en línea