Viernes, Octubre 23, 2020

Zorin OS 15.3 llega con base en Ubuntu 18.04.5, Linux 5.4 y mas

Zorin-.15.3

Hace pocos días fue presentada la liberación de la nueva version de Zorin OS 15.3, la cual llega con base en Ubuntu 18.04.5 e implementa la version del Kernel de Linux 5.4. Además de los cambios dentro de la base del sistema, también podremos encontrar la actualización de varios componentes del sistema en esta version.

Para quienes desconocen de Zorin OS deben saber que esta es una distribución de Linux basada en Ubuntu con el objetivo de llegar a las personas que aún son usuarios novatos acostumbrados a trabajar en Windows.

Para controlar la apariencia, el kit de distribución ofrece un configurador especial que le permite darle al escritorio un aspecto típico de las diferentes versiones de Windows, y el paquete incluye una selección de programas cercanos a los programas a los que están acostumbrados los usuarios de Windows.

Y es que a decir verdad Zorin OS me parece una excelente opción para poder ofrecer a nuestros camaradas e incluso a clientes que buscan migrar de Windows y que les da un poco de miedo el cambio.

¿Qué hay de nuevo en Zorin OS 15.3?

Esta nueva version de Zorin OS, ofrece nuevas versiones de software tales como la como Zorin Connect, que permite conectar fácilmente un teléfono Android al escritorio.

La última versión de Zorin Connect mejora la búsqueda automática de dispositivos en redes Wi-Fi confiables y agrega botones rápidos para enviar archivos y contenido del portapapeles, es compatible con la última versión de Android e incluye mejoras de rendimiento y estabilidad.

Esto no solo proporciona una experiencia mejor, más rápida y con más funciones lista para usar, sino que será necesario descargar menos actualizaciones de software después de instalar Zorin OS en su computadora.

LibreOffice

La nueva version de Zorin OS 15. 3 también incluye los últimos parches de seguridad para cada pieza de software incluido y es que la nueva versión migra al kernel de Linux 5.4 con soporte para nuevo hardware, ya que brinda soporte para más hardware como las CPU de 11a generación de Intel y las próximas CPU y GPU de AMD). Zorin 15.3 se basa en Ubuntu 18.04.5 y será compatible hasta abril de 2023.

De las versiones actualizadas de las aplicaciones personalizadas, se destaca por ejemplo la implementación de LibreOffice 6.3.6. La única advertencia del software incluido es que la versión de LibreOffice instalada es 6.4.6. Si desea actualizar a la última versión (7.0.1.2, al momento de escribir este artículo), tendrá que hacerlo manualmente.

Por otra parte si quieres conocer más al respecto sobre la liberación de esta nueva version así como sus detalles, puedes consultar el siguiente enlace.

Descargar Zorin OS 15.3

Finalmente, si quieren obtener esta nueva versión de Zorin OS, solamente tendrán que dirigirse a la página web oficial de la distribución donde podrán obtener la imagen del sistema desde su apartado de descargas. La imagen del sistema puede ser grabada con Etcher, la cual es una herramienta multiplataforma.

La iso de arranque tiene un tamaño de 2,4 GB (hay dos versiones disponibles: una normal basada en GNOME y «Lite» con Xfce).

De igual manera para quienes lo prefieran o si ya son usuarios del sistema y quieren apoyar con el desarrollo pueden obtener una versión de paga del sistema por una módica cantidad.

El enlace para poder descargar el sistema es este.

En cuanto a los que ya son usuarios de Zorin OS 15.x, deben saber que no hay necesidad de tener que volver a instalar el sistema, ya que existe la posibilidad de actualizar su sistema a la nueva version liberada 15.3 ya sea usando la terminal para realizar el upgrade o desde la aplicación «Software Updater»

Para realizar la actualización desde la terminal, solo deben abrir una en su sistema y en ella van a teclear los siguientes comandos:

sudo apt update

sudo apt full-upgrade

sudo reboot

Al finalizar el proceso, es necesario que reinicien su sistema para que todos los cambios sean aplicados y además puedan iniciar el sistema con la nueva version del Kernel de Linux implementada.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11012767
Hoy Hoy 1103
Ayer Ayer 3250
Esta semana Esta semana 14293
Este mes Este mes 68046
Total de Visitas Total de Visitas 11012767

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita