BunsenLabs-Lithium-1

En BunsenLabs se lo toman con tranquilidad. Ciertamente no necesitan ninguna prisa por la distribución que tiene bajo el capó. En esta ocasión han sido más de dos años en desarrollo, la versión de BunsenLabs Linux Lithium finalmente ha llegado al canal estable recientemente para este derivado de Debian GNU/Linux basado en OpenBox y de peso ligero. Muchos sabrán que BunsenLabs vino en rescate de la distribuci´on ya desaparecida CrunchBang.

BunsenLabs es una de esas distribuciones reconocidas como de peso medio. No es de las más ligeras, pero es cuidadosa a la hora de no malgastar recursos.

Como era de esperar, BunsenLabs Linux Lithium está repleto de novedades, incluyendo la posibilidad de instalar la distribución en ordenadores nuevos que utilizan Secure Boot, un nuevo aspecto y sensación con un nuevo tema oscuro con iconos Papirus de colores personalizados por defecto, y más modularidad para que el usuario pueda personalizar completamente la distribución según sus necesidades. Sin embargo has de recordar que la filosofía de BunsenLabs es ser una distribución liviana y no es recomendable decorar mucho el escritorio.

Dentro de la distribución, algunos de los cambios, por ejemplo, los usuarios pueden ahora reemplazar el administrador de ventanas predeterminado de Openbox por otro entorno de escritorio y mantener muchos de los ajustes, como el elemento de menú, los enlaces de teclas y las aplicaciones de inicio automático. Además, la sesión de BunsenLabs ahora usa jgmenu de manera predeterminada y puede coexistir con una sesión predeterminada de Openbox o Xfce.

También como novedad en esta versión hay un nuevo script init-agnostic y bl-exit, el programa de salida predeterminado, un nuevo script de configuración bl-user-setup que hace más fácil mantener actualizados los archivos de configuración del usuario, así como un nuevo script localechooser que puede ser útil para cambiar el idioma del sistema.

La selección de software por defecto también sufrió algunos cambios. Por ejemplo, el emulador de terminales Terminator ha sido reemplazado por LXTerminal, el visor de imágenes Mirage se utiliza ahora en lugar de Ristretto, LibreOffice Calc reemplaza al popular editor de hojas de cálculo Gnumeric, y se han añadido las herramientas wireless-tools, inxi, y lshw. Puedes estudiar la lista completa de paquetes aquí.

Otros cambios dignos de mención incluyen la mejora de la impresión sin controladores de IPP, la mejora del gestor de temas BLOB, la mejora de las fijaciones de teclado para la función de tiling windows de Openbox, el soporte de Bluetooth y otras mejoras en el script de bienvenida del primer arranque, así como mejoras en el monitor del sistema de Conky y el panel de Tint2.

Si te gustan las distribuciones ligeras y quieres usar Debian con Openbox, te encantará BunsenLabs Linux Lithium y los muchos retoques que incluye, así que no pierdas tiempo.

La versión de BunsenLabs Linux Lithium está disponible para su descarga ahora mismo desde el sitio web oficial como una ISO en vivo de 64 bits y una versión mínima, de 32 bits, sin PAE, que se puede ampliar a tamaño completo instalando los metapaquetes bunsen-meta-all o bunsen-meta-lite.

 

Fuente: 9to5linux | masgnulinux

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 4777 invitados y ningún miembro en línea