Xubuntu-portada-2

En este artículo veremos como actualizar la distribución Xubuntu LTS Bionic Beaver a la última estable basada en Ubuntu 20.04.

Son unos pocos de pasos y no suelen presentarse complicaciones. Eso sí, el tiempo del upgrade puede ser considerable, dependiendo de la velocidad de la conexión a internet, el procesador y los paquetes a actualizar. Si no estás seguro de la versión que tienes, ejecuta la orden cat /etc/os-release en una terminal.

Xubuntu-os-release18

Antes de hacer algo de esto, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos importantes. La posibilidad de que una actualización de este tipo siempre está presente. Y también deberías asegurarte de instalar todas las actualizaciones disponibles para tu versión actual de Xubuntu. Puedes hacerlo con la orden:

sudo apt update && sudo apt -y upgrade

También podrías llevar a cabo la actualización desde el gestor de actualizaciones de la distribución. Puedes lanzar el gestor de actualizaciones escribiendo update-manager sin privilegios en la terminal y ejecutar tu actualización desde allí. Con este método, podrás llevar a cabo tu actualización usando sólo una interfaz gráfica de usuario. Simplemente selecciona Instalar ahora y deja que el proceso se lleve a cabo hasta su finalización. Ahora sí te pedirá la contraseña de sudo. Una vez terminada la actualización, reinicia.

Xubuntu-update-manager

Ahora ejecuta una terminal y escribe la orden:

sudo do-release-upgrade -d -f DistUpgradeViewGtk3

Xubuntu-do-release

Aparecerá una ventana como la de la imagen de arriba. Desliza hasta abajo y selecciona Actualizar.

Xubuntu-actualizar

Comenzará a actualizarse todo el sistema y te recordará que no se actualizan repositorios de terceros. Por último, una ventana te preguntará si estás decidido a actualizar de versión, a la vez que muestras los cambios que se aplicarán. Acepta y hazte un café. El mismo script de actualización se encargará del upgrade y de reiniciar el equipo cuando haya acabado. Después te invitará a eliminar los paquetes que ya no sirven, acepta. Reinicia y trabajo terminado.

Xubuntu-os-release20

 

Fuente: maslinux

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 5040 invitados y ningún miembro en línea