Jueves, Octubre 29, 2020

5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Tex

5-mejores-distribuciones-KDE-Plasma-de-2020-segun-Linux-Tex

Aunque soy partidario de utilizar una distribución y reportar errores donde corresponda, en ocasiones viene bien tener un conjunto de alternativas para empezar. De esta forma me complace compartir con vosotros un vídeo de las 5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Texcon la que podéis elegir vuestra primera distro o sustituir la que estáis utilizando.

Hace mucho tiempo que no hablo de distribuciones, y la razón es porque ya hay otros blogs que se encargan de hacerlo y porque ya no me muevo de una.

Yo utilizo KDE Neon por sus rápidas actualizaciones, con lo que tengo siempre al día mi escritorio Plasma y sus aplicaciones, pero reconozco que quizás no es la mejor distribución para empezar (a menos que tengas acceso a alguien que te vaya ayudando, como es el caso de mis allegados).

No obstante, los chicos y chicas de Linux Tex han creado un interesante vídeo donde han seleccionado las 5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020. Evidentemente es su elección, así que podéis poner vuestras aportaciones en los comentarios.

El objetivo de Linux Tex es simplemente ofrecer 5 buenas alternativas para empezar o sustituir la distro que gastamos pero que no nos acaba de convencer su integración con el ecosistemas de escritorio y aplicaciones de la Comunidad KDE.

Si alguien no quiere ver el vídeo y simplemente quiere saber la lista, os hago un spoiler en toda regla:

5- Netrunner: Una distribución basada en Debian estable muy personalizada y enfocada a ser rápida y adaptable a cualquier pantalla, con lo que viene con algunos efectos desactivados. Recomendable para todo el mundo.

5-mejores-distribuciones-KDE-Plasma-de-2020-segun-Linux-Tex_04

4- Kaos: Otra veterana distribución creada desde cero y que prioriza calidad frente cantidad. Solo utiliza KDE y elementos Qt, con lo que está enfocada para usuarios que tengan claro lo que tienen entre manos.

5-mejores-distribuciones-KDE-Plasma-de-2020-segun-Linux-Tex_05

3- OpenSUSE: No podía faltar esta gran distribución, la cual siempre ha tenido un especial cuidado con su integración con KDE. Con dos versiones, Leap (estable) y Tumbleweed (rolling) es una gran alternativa para empezar en el mundo GNU/Linux.

5-mejores-distribuciones-KDE-Plasma-de-2020-segun-Linux-Tex_03

2- Kubuntu: Actualmente mantenida por la Comunidad esta distribución ha tenido altibajos pero gracias a que sigue la estela de Ubuntu siempre puedes tener un sistema base muy actualizado.

5-mejores-distribuciones-KDE-Plasma-de-2020-segun-Linux-Tex_02

1- Manjaro: El favorito por Linux Tex es la aclamada distribución internacional que funciona a base de cafeina (es un miembro más del equipo según su web) y trabajo duro. De ella destacan su elegancia (con una elección de colores muy acertada), su experiencia premiuem y su estabilidad, a pesar de ser una distribución Rolling Release.

5-mejores-distribuciones-KDE-Plasma-de-2020-segun-Linux-Tex_01

Por cierto, KDE Neon obtiene una mención de honor aunque no aparece en el listado de las 5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Tex, quizás sea porque en su ánimo no está ser una distro.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? Y la pregunta más importante ¿qué hacéis para que vuestra distro favorita sea la mejor con KDE Plasma?

 

Fuente: kdeblog

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11031706
Hoy Hoy 2263
Ayer Ayer 3000
Esta semana Esta semana 11443
Este mes Este mes 86985
Total de Visitas Total de Visitas 11031706

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita