5-mejores-distribuciones-KDE-Plasma-de-2020-segun-Linux-Tex

Aunque soy partidario de utilizar una distribución y reportar errores donde corresponda, en ocasiones viene bien tener un conjunto de alternativas para empezar. De esta forma me complace compartir con vosotros un vídeo de las 5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Texcon la que podéis elegir vuestra primera distro o sustituir la que estáis utilizando.

Hace mucho tiempo que no hablo de distribuciones, y la razón es porque ya hay otros blogs que se encargan de hacerlo y porque ya no me muevo de una.

Yo utilizo KDE Neon por sus rápidas actualizaciones, con lo que tengo siempre al día mi escritorio Plasma y sus aplicaciones, pero reconozco que quizás no es la mejor distribución para empezar (a menos que tengas acceso a alguien que te vaya ayudando, como es el caso de mis allegados).

No obstante, los chicos y chicas de Linux Tex han creado un interesante vídeo donde han seleccionado las 5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020. Evidentemente es su elección, así que podéis poner vuestras aportaciones en los comentarios.

El objetivo de Linux Tex es simplemente ofrecer 5 buenas alternativas para empezar o sustituir la distro que gastamos pero que no nos acaba de convencer su integración con el ecosistemas de escritorio y aplicaciones de la Comunidad KDE.

Si alguien no quiere ver el vídeo y simplemente quiere saber la lista, os hago un spoiler en toda regla:

5- Netrunner: Una distribución basada en Debian estable muy personalizada y enfocada a ser rápida y adaptable a cualquier pantalla, con lo que viene con algunos efectos desactivados. Recomendable para todo el mundo.

5-mejores-distribuciones-KDE-Plasma-de-2020-segun-Linux-Tex_04

4- Kaos: Otra veterana distribución creada desde cero y que prioriza calidad frente cantidad. Solo utiliza KDE y elementos Qt, con lo que está enfocada para usuarios que tengan claro lo que tienen entre manos.

5-mejores-distribuciones-KDE-Plasma-de-2020-segun-Linux-Tex_05

3- OpenSUSE: No podía faltar esta gran distribución, la cual siempre ha tenido un especial cuidado con su integración con KDE. Con dos versiones, Leap (estable) y Tumbleweed (rolling) es una gran alternativa para empezar en el mundo GNU/Linux.

5-mejores-distribuciones-KDE-Plasma-de-2020-segun-Linux-Tex_03

2- Kubuntu: Actualmente mantenida por la Comunidad esta distribución ha tenido altibajos pero gracias a que sigue la estela de Ubuntu siempre puedes tener un sistema base muy actualizado.

5-mejores-distribuciones-KDE-Plasma-de-2020-segun-Linux-Tex_02

1- Manjaro: El favorito por Linux Tex es la aclamada distribución internacional que funciona a base de cafeina (es un miembro más del equipo según su web) y trabajo duro. De ella destacan su elegancia (con una elección de colores muy acertada), su experiencia premiuem y su estabilidad, a pesar de ser una distribución Rolling Release.

5-mejores-distribuciones-KDE-Plasma-de-2020-segun-Linux-Tex_01

Por cierto, KDE Neon obtiene una mención de honor aunque no aparece en el listado de las 5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Tex, quizás sea porque en su ánimo no está ser una distro.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? Y la pregunta más importante ¿qué hacéis para que vuestra distro favorita sea la mejor con KDE Plasma?

 

Fuente: kdeblog

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 21178 invitados y ningún miembro en línea