suse-rancher-labs

Recientemente dio a conocer SUSE que acordó adquirir Rancher Labs, un startup con tecnología que ayuda a las organizaciones a ejecutar software en contenedores virtuales en muchos servidores.

Las compañías anunciaron el acuerdo hace poco pero no revelaron los términos y condiciones sobre ello. Dos personas familiarizadas con el acuerdo dijeron que SUSE gastaría entre $ 600 millones y $ 700 millones. Las conversaciones entre las compañías comenzaron en hace pocos meses y el proceso se ha vuelto competitivo con ofertas adicionales, dijo Ursheet Parikh, socio del donante Rancher Mayfield Fund. Ha habido «muchas llamadas de Zoom», se apresuró a notar.

En los últimos años, con el surgimiento de nuevas empresas como Docker, los contenedores se han convertido en una alternativa de moda a la tecnología de virtualización más tradicional para ejecutar aplicaciones en cada servidor de computadora en un centro de datos empresarial.

Amazon, Microsoft y otros proveedores de la nube han ofrecido servicios que los desarrolladores pueden usar para colocar código en contenedores, y en 2017 SUSE presentó su propio servicio de administración de contenedores. Las compañías no han finalizado sus planes de integración, ya que el acuerdo aún no ha recibido la aprobación regulatoria.

El software central de Rancher se basa en el software de administración de contenedores Kubernetes que Google lanzó bajo una licencia de código abierto en 2014.

Se ha descargado más de 100 millones de veces, dijo la compañía en marzo, diciendo que observó Crecimiento anual de ingresos del 169% en 2019 sin especificar un monto en dólares. Rancher también ofrece su propia distribución pequeña del sistema operativo Linux.

Los clientes de Rancher incluyen American Express, Comcast, Deutsche Bahn y Viasat.

En el mundo de Kubernetes, Amazon, Google y Microsoft no han crecido tan rápido como las compañías de tecnología de la información más tradicionales, dijo el CEO de Rancher, Sheng Liang, quien vendió Cloud.com a Citrix en 2011. SUSE es la rara gran empresa de código abierto que no opera en su propia infraestructura de nube, dijo Liang, comparándolo como un ejemplo con Red Hat de IBM.

«Este es un momento increíble para nuestra industria, ya que dos líderes de código abierto unen sus fuerzas. La fusión de un especialista en Enterprise Linux, Edge Computing y AI con un líder de Enterprise Kubernetes Management interrumpirá el mercado para ayudar a los clientes a acelerar su viaje de transformación digital «,

Esto le permite atraer empresas que no desean ser bloqueadas en una sola nube. En particular, algunas empresas que compiten con Amazon en el comercio minorista y otras áreas, como Walmart, son reacias a usar la nube de Amazon, aunque es el líder en el campo.

En un intercambio de correos electrónicos, Sheng Liang, fundador y CEO de Rancher Labs, dio la bienvenida al acuerdo y dijo:

«Esta adquisición es un punto de partida para el mayor crecimiento de Rancher». Me siento tan vigorizado como el primer día en la industria, la tecnología y nuestro negocio. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y del trabajo que ha realizado en los últimos seis años, y espero seguir trabajando con nuestros usuarios, clientes, socios y colaboradores de Rancher para construir un negocio realmente increíble, capitalizando en las mejores partes de Rancher y SUSE. Rancher y SUSE serán juntos la empresa de TI empresarial que está transformando nuestra industria ».

 

Fuente: somoslibres

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 9438 invitados y ningún miembro en línea