5.19.2

Saben que no hace mucho hicimos una propuesta, una petición para que KDE Neon cambiara de base y adoptara a Debian pero por suerte no nos hace falta. No tenemos que instalar un producto de Canonical para disfrutar de lo más actual de KDE Plasma, ya que podemos tenerlo en Debian y por suerte, no nos hace falta Ubuntu.

Y no nos hace falta por un paso que ha dado nuestro amigo Norbert porque está haciendo un trabajo excelente sin la ayuda del equipo de Debian. De hecho varias veces me he ofrecido a ver en qué le puedo ayudar porque es tremendo. Norbert está compilando contínuamente KDE Plasma y va dejando su trabajo en sus repositorios. No hace mucho, subió KDE Plasma 5.18 x pero ya tiene disponible la versión 5.19.2. Hablamos que está a un punto de lo más nuevo de KDE Plasma, y ya está compilando la versión 5.19.3. ¿Qué significa esto? Nada más y nada menos que no nos hace falta KDE Neon los que amamos Debian y no pasamos por las manos de Canonical con este paso de Norbert, pues podemos tener la mejor distribución GNU/Linux y el mejor entorno de escritorio más reciente sin depender del amigo de Microsoft.

Para proceder a esto, tengo que repetir que necesitamos Debian Sid o Testing, nunca la edición estable. Y hay cambios en los repositorios. Tan sólo tenemos que crear un documento en /etc/apt/sources.list.d/ así:

sudo nano /etc/apt/sources.list.d/obs-npreinig-kde.list

Y abierto el documento en blanco, pegar esto:

deb https://www.preining.info/debian/ unstable kde
deb https://download.opensuse.org/repositories/home:/npreining:/debian-kde:/apps/Debian_Unstable/ ./

Guarda el documento con Ctrl + o y sal con Ctrl + x.

Ahora descarga este paquete comprimido que he preparado con las dos claves públicas que necesitarás para activar los repositorios de Norbert. Descomprímelo y mueve las dos llaves a /etc/apt/trusted.gpg.d/.

sudo mv obs-npreining.asc preining-norbert.asc /etc/apt/trusted.gpg.d/

A continuación:

sudo apt update
sudo apt install plasma-desktop

Y ya terminaste. Lo mejor de lo mejor.

De cualquier forma, el libro de firmas para que KDE Neon se base en Debian sigue adelante. Quitar un Ubuntu siempre es algo positivo cuando la apuesta es más digna con la filosofía del software libre, y Ubuntu no es un buen ejemplo.

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 1251 invitados y ningún miembro en línea