SparkyLinux

El equipo de desarrollo que trabaja en Sparky Linux ha anunciado recientemente la imagen ISO de junio, que como era de esperar, viene con una serie de mejoras, incluyendo un nuevo núcleo de Linux.

En primer lugar, Sparky 2020.06 está basado en la edición Testing de Debian “Bullseye”, así que no es una sorpresa.

Pero uno de los aspectos más destacados de esta versión es que viene con el núcleo de Linux 5.6.14, aunque si usas el repositorio inestable, también puedes cambiar a la versión 5.7.0 del núcleo de Linux, que es el más reciente.

No hace falta decir que Sparky Linux ha recibido la actualización del sistema con el último software de Debian Testing a fecha de 5 de junio de 2020, por lo que está obteniendo muchas mejoras con esta versión.

Las aplicaciones que vienen ya instaladas también han sido actualizadas a las últimas versiones, así que por ejemplo, Sparky 2020.06 viene con Firefox 77, Thunderbird 68.8.1, y LibreOffice 6.4.4.2.

También hay otros cambios notables en esta versión, como la sustitución de la herramienta Debi por Gdebi y Spterm, que se utiliza para la Terminal Sparky, para formar parte de las herramientas Sparky. El equipo de desarrollo también ha incluido RadioStation en esta versión, así como una nueva característica experimental que permite la autopartición del disco, el cifrado y el soporte de lvm en el Advanced Installer Dev.

La nueva versión de Sparky también viene con un cambio importante para Calamares, con el equipo explicando lo siguiente las notas de lanzamiento (que también se pueden consultar al final):

“Calamares actualizado hasta 3.2.24; cambiada la seguridad de la contraseña a un número mínimo de dígitos como sea posible en Calamares, como lo solicitaron algunas veces nuestros usuarios (se puede usar 1 dígito, pero recomiendo usar una contraseña fuerte); gracias a lami07”.

No hace falta decir que si ya estás ejecutando Sparky Linux en tu PC, puedes actualizar fácilmente usando Sparky Upgrade o vía apt con las siguientes dos órdenes:

sudo apt update
sudo apt full-upgrade

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 14164 invitados y ningún miembro en línea