The-Ubuntu-Appliance-portfolio

Hace unas horas, Ubuntu ha lanzado un nuevo proyecto llamado Ubuntu Appliance. Básicamente, se trata de un proyecto para Ubuntu Core para el internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) con un objetivo en mente, crear aparatos inteligentes y seguros usando «Imágenes de electrodomésticos especializados que hacen una cosa: maravillosamente. Transforme una Raspberry Pi o PC en un dispositivo IoT de grado de producción, de forma gratuita«.

Las imágenes de Ubuntu Appliance son compatibles con ordenadores, pero también con las placas Raspberry Pi. Más concretamente, con la placa Raspberry Pi 2 o superior, pero Canonical menciona que la mejor experiencia la notaremos si la usamos en una Raspberry Pi 3B+ o la 4. Instalarlas en una placa de la frambuesa es posible si usamos las imágenes prefabricadas que se pueden grabar en tarjetas microSD usando herramientas como Etcher (como explicamos aquí) o la Imager oficial de Raspberry Pi.

Ubuntu Appliance funcionará mejor en una Raspberry Pi 3

Ahora mismo, en el momento de su lanzamiento, hay 5 Appliances (traducido como «aparato»):

  • Bloqueador de publicidad AdGuard.
  • Automatización para el hogar openHAB.
  • Plex media server.
  • Servidor mosquito MQTT.
  • La aplicación de nube privada Nextcloud.

Todos estos «aparatos», «aplicaciones» o Appliances están disponibles como paquetes Snap, lo que pueden ser ejecutados en Ubuntu Core 18, pero serán actualizados a finales de este año para que funcionen en Ubuntu Core 20. Como muchos ya sabréis, los paquetes Snap son paquetes de nueva generación que están aislados en contenedores y que contienen todo el software necesario y sus dependencias en un mismo paquete. El mismo ubuntu-core es un snap y viene con diez años de soporte garantizado. Los paquetes Snap adicionales se pueden instalar por parte del usuario para usarlos en las Appliances.

Aunque se han lanzado con soporte para la Raspberry Pi, ninguna de las cinco opciones disponibles en un inicio están diseñadas para su uso en la Raspberry Pi Camera o GPIO, pero el equipo de Ubuntu Appliance asegura que se podrán añadir con «aparatos» futuros.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 10636 invitados y ningún miembro en línea